Sanciones de Estados Unidos contra personas y entidades venezolanas



Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al Presidente interino venezolano Juan Guaidó, al gobierno de transición y al pueblo venezolano. Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de EE.UU. para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.
Hoy, Estados Unidos tomó medidas para continuar responsabilizando a los funcionarios corruptos del anterior régimen ilegítimo de Maduro mediante la imposición de sanciones contra cinco funcionarios actuales o anteriores del régimen ilegítimo Maduro. Los funcionarios corruptos incluyen individuos de las fuerzas de inteligencia venezolanas patrocinadas por Cuba (SEBIN), la unidad de contrainteligencia militar (DGCIM) y la brutal Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Además, Estados Unidos está tomando medidas contra el actual presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
Estas medidas se suman a las restricciones y revocaciones de visas anunciadas el 7 de febrero para los miembros de la ilegítima Asamblea Constituyente, la cual usurpó muchos de los poderes constitucionales de la legítima Asamblea Nacional, además de las restricciones y revocaciones de visas anunciadas el 13 de febrero para miembros del Tribunal Supremo ilegítimo, por socavar la democracia de Venezuela.
Mientras Estados Unidos responsabiliza a ciertos funcionarios por sus acciones de represión contra el pueblo venezolano y la subversión de su democracia, reiteramos nuestro llamamiento para el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente interino y nuestro llamamiento a todos los funcionarios venezolanos, inclusive las fuerzas militares y de seguridad, para que ayuden a Venezuela a volver a ser el país democrático que sus ciudadanos exigen y se merecen.
Las sanciones de EE.UU. no tienen que ser permanentes; están destinadas a cambiar el comportamiento. Estados Unidos continuará tomando las medidas apropiadas para responder a la situación en Venezuela a medida que se desarrolle.

Para más información, se puede encontrar aquí el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.

Publicar un comentario

0 Comentarios