Últimas Noticias

Reunión informativa de la FAO para los medios sobre El Estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo



Reunión informativa de la FAO para los medios sobre El Estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo
Viernes, 15 de febrero de 2019, 11h00– 12h00 (Hora de Roma), Sede de la FAO-Roma

La FAO llevará a cabo una reunión informativa para los medios de comunicación para presentar las conclusiones del próximo informe sobre El Estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo, que se presentará el 22 de febrero.
Sobre el informe:
El Estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo es el primer informe que analiza la situación de las plantas, animales y microorganismos que sostienen la producción alimentaria y agrícola, a nivel genético, de las especies y los ecosistemas.
La biodiversidad para la alimentación y la agricultura abarca plantas y animales silvestres y domésticos que proporcionan alimentos, piensos, combustible y fibra; y la “biodiversidad asociada”: la miríada de organismos que apoyan la producción alimentaria (incluidas las abejas y otros polinizadores; plantas, animales y microorganismos que ayudan a purificar el agua y el aire, combaten las enfermedades de los cultivos y del ganado y mantienen los suelos fértiles). El informe analiza todos estos elementos.
La biodiversidad para la alimentación y la agricultura es la base de nuestros sistemas alimentarios; hace que los sistemas productivos y los medios de vida sean más resilientes a las conmociones y tensiones, incluyendo los efectos del cambio climático; y es clave para aumentar la producción de alimentos ante las crecientes necesidades, al tiempo que limita los impactos negativos sobre el medio ambiente.
El informe ha sido preparado por la FAO bajo la orientación de suComisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, -el único organismo intergubernamental permanente que aborda de manera específica la diversidad biológica para la alimentación y la agricultura-, y se basa en el análisis de datos a nivel mundial, incluidos los proporcionados expresamente para este estudio por 91 países.
Sobre la reunión informativa:
El coordinador del informe, la Secretaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como especialistas en bosques y pesca de la FAO, presentarán y contestarán cuestiones sobre las conclusiones del informe.
Los periodistas pueden también telefonear durante la sesión informativa, si no pudieran asistir en persona. Para llamar, el número es: (+39) 06 570 59103.
Para entrevistas:
Para entrevistas con el coordinador del informe/especialistas de la FAO sobre el informe de la biodiversidad, contacte con:

Adel.Sarkozi@fao.org(+39) 06 570 52537 or
Oficina de prensa, FAO; (+39) 06 570 06 53625; FAO-Newsroom@fao.org

RECURSOS
Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, FAO

SÍGANOS EN TWITTER
@FAOnews #biodiversity

ACREDITACIÓN
Para participar en la reunión informativa debe tener acreditación. La fecha límite para acreditarse es el 13 de febrero de 2019, a las 17h00.
Le rogamos envíe los siguientes documentos por correo electrónico a FAO-Newsroom@fao.org, indicando “Reunión informativa sobre la biodiversidad” en el asunto:
·         copia escaneada de un carné de prensa válido, o de una carta oficial con membrete del medio representado
·         copia de un documento de identidad válido (pasaporte, documento de identidad)
Deberá llevar ese material identificativo consigo para acceder a la sede de la FAO.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Oficina de prensa, FAO
(+39) 06 570 06 53625
FAO-Newsroom@fao.org

Periodistas y jefes de redacción:
Para fotografías, cortes de audio, material video y b-roll, contacte con: (+39) 06 570 53625 ó FAO-newsroom@fao.org.

Herramientas en línea:
Photos en 
FAOnews Flickr
Oficina de prensa de la FAO en Internet
Servicio RSS con los comunicados de prensa de la FAO
Seguir 
@FAOnews en Twitter

No hay comentarios