Redes

Previous
Next
  • Reinaldo Pared plantea humanizar la salud pública a través de promover y fortalecer la atención primaria, así como la prevención

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 3 de febrero de 2019
    A- A+
    El aspirante presidencial Pared Pérez supervisó la puesta en marcha de tres operativos médico-odnotológicos auspiciados por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional con la colaboración de especialistas de la Fundación G-3 y la Universidad de Utah, Estados Unidos.
    Los Paralejos, Distrito Nacional.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez garantizó este domingo una gestión gubernamental de cara a impulsar un modelo de atención integral en materia de salud, promoverá y fortalecer la atención primaria, además de priorizar la humanización del sector y la prevención.
    Al supervisar en esta comunidad el segundo de tres operativos médico-odontológicos puestos en marcha por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, el doctor Pared Pérez recordó que la salud es uno de los ejes fundamentales en la Plataforma Programática de Gobierno que presenta al electorado dominicana como parte de la promoción de su proyecto político.
    Este operativo odontológico, en el que fueron asistidas cientos de personas, se llevó a efecto en el local de la Sociedad Comunitaria Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Los Peralejos, Circunscripción Número Dos del Distrito Nacional.
    El primero de esos operativos se realizó el sábado en el Club San Carlos, mientras que el tercero se realiza este lunes en la Iglesia San Ignacio de Loyola, del sector San José, en las inmediaciones de la avenida José Contreras, Circunscripción Número Dos del Distrito Nacional, Circunscripción Número Uno del Distrito Nacional.
    Pared Pérez explicó que desde el 2007 la Oficina Senatorial del Distrito Nacional realiza estos operativos y que desde el 2020, cuando asuma la primera magistratura del Estadio, en cuanto a la salud, impulsará un modelo de atención integral priorizando la promoción y la prevención, "con énfasis en educación en salud, los riesgos potenciales de grupos vulnerables tales como niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados..."
    "Nuestro programa de salud no se abordará desde la óptica de los hospitales y los médicos, sino de la persona, la familia y la comunidad, especialmente en materia de atención primaria”, adelanta el doctor Pared Pérez sobre sus planes de salud desde el gobierno que encabezará, según se consigna en un despacho de la Unidad de Comunicación y Prensa del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.
    En los operativos médicos odontológicos auspiciados por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional durante los días sábado, domingo y lunes participaron más de sesenta especialistas bajo la coordinación del doctor Walter González, del equipo político del aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez.
    En estos operativos odontológicos se realizan profilaxis, extracciones, endodoncia, odontopediatría y todo tipo de rehabilitación bucal, con destacada participación del doctor Len Aste quien vino al país junto a 58 odontólogos de la Universidad de Utah, Estados Unidos y de la Fundación G-3.
    Además de realizar jornadas odontológicas, en estos operativos de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, se entregaron canastillas para embarazadas y raciones de alimentos crudos a las familias que acuden al lugar en busca de estas labores de asistencia social.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Reinaldo Pared plantea humanizar la salud pública a través de promover y fortalecer la atención primaria, así como la prevención "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas