Noticias de última hora

Primer "encontronazo" entre diputados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por intento de entrar a Venezuela Ayuda Humanitaria

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el entorno del túnel de "La Cabrera" que da acceso a Valencia,impidieron la marcha de una caravana de camiones rumbo a Colombia para tomar y transportar ayuda humanitaria a Venezuela por órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana por encima de la inmunidad de diputados de la Asamblea Nacional, que preside Guaidó, a la fuerza, impidieron la marcha de camiones que dirigían varios diputados;forcejearon con ellos,dispararon perdigones y lacrimógenas encima de los legisladores.
El senador Marco Rubio,del Estado de la Florida, en su cuenta de Twitter ( @marcorubio) reseñó: Las tropas de la Guardia Nacional intentaron detenerlos obligando a los conductores a salir a punta de pistola y golpeando los neumáticos.Pero eventualmente las tropas se retiraron y la caravana continuó".
Como parte de los aprestos para introducir este 23 de febrero y luego distribuir entre los venezolanos más necesitados esencialmente alimentos y medicinas, cientos de personas y vehículos se dirigían hacia el país por este  cruce de "La Cabrera" en dirección al occidente de Venezuela,hacia el Estado Táchira.
.Nicolás Maduro que tiene el control de la GNB ordenó bloquear la entrada de la caravana con ayuda humanitaria.
En medio del "forcejeo" con los diputados que acompañaron la caravana,los militares intentaron acuchillar los neumáticos de los camiones y bajar los conductores a la fuerza para que no entraran al "Túnel La Cabrera".
Mientras los guardias bloqueaban la carretera,diputados forcejeaban con  ellos para que no taparan el acceso.La Caravana se dirigió a Carabobo,rumbo a Táchira.

VER VÍDEOS:




No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner