Redes

Previous
Next
  • Pompeo coordinará con Unión Europea el apoyo a Guaidó en Venezzuela

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de febrero de 2019
    A- A+
    02/07/2019 03:21 PM EST

    Comunicado de prensa
    Robert Palladino, 
    Portavoz adjunto
    Washington DC
    7 de febrero de 2019



    El Secretario de Estado Michael R. Pompeo viajará a Budapest, Bratislava, Varsovia, Bruselas y Reykjavik del 11 al 15 de febrero.
    El 11 de febrero, llegará a Budapest, Hungría, donde se reunirá con el Primer Ministro Orban, el Ministro de Relaciones Exteriores Szijjarto, el Ministro de Defensa Benko para discutir una serie de temas en la relación bilateral entre los Estados Unidos y Hungría, incluida la cooperación en defensa, la energía y la seguridad regional. , el apoyo a Ucrania y las formas de contrarrestar la influencia de Rusia y China y fortalecer la alianza occidental. El secretario también se reunirá con líderes de la sociedad civil.
    El 12 de febrero, llegará a Bratislava, Eslovaquia, donde se reunirá con el Presidente Kiska, el Primer Ministro Pellegrini y el Ministro de Relaciones Exteriores Lajcak para discutir la relación de seguridad entre Estados Unidos y Eslovaquia, el papel de Eslovaquia como Presidente en ejercicio de la OSCE, y Cuestiones regionales y globales. Visitará el memorial de la Puerta de la Libertad, donde murieron más de 400 personas que intentaron escapar de la Checoslovaquia comunista a la libertad en Austria entre 1948 y 1989. También hablará con los estudiantes sobre el legado de la libertad democrática occidental y su triunfo sobre el comunismo durante 30 años. hace.
    Más tarde, ese mismo día, viajará a Varsovia, Polonia, donde se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores Czaputowicz para hablar sobre temas de seguridad y energía, sobre la base de las sólidas relaciones entre Estados Unidos y Polonia. En Varsovia, Estados Unidos será el anfitrión, junto con Polonia, de la “Conferencia Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en el Medio Oriente”.
    El secretario Pompeo luego viajará a Bruselas, Bélgica, donde se reunirá con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para hablar sobre la cooperación entre EE. UU. Y la UE en una variedad de temas clave, incluidos los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela y apoyar al Presidente Interino de Venezuela. Juan Guaido y la Asamblea Nacional, así como la importancia de fortalecer la seguridad europea y abordar las amenazas planteadas por Irán y Rusia.
    Finalmente, el Secretario viajará a Reykjavik, Islandia, el 15 de febrero. En Reykjavik, el Secretario se reunirá con el Primer Ministro Jakobsdottir y el Ministro de Relaciones Exteriores Thordarson y hablará sobre temas de seguridad en el Atlántico Norte, la próxima presidencia del Consejo Ártico de Islandia y las crecientes relaciones económicas 
  • Aún sin comentarios " Pompeo coordinará con Unión Europea el apoyo a Guaidó en Venezzuela "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas