Noticias de última hora

Personal del IDAC recibe charlas “Sensibilización para una República Digital”


Punta Caucedo.- Durante dos jornadas consecutivas el personal administrativo y técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió orientaciones sobre los avances tecnológicos en la administración, mediante las charlas  “Sensibilización para una República Digital” que promueve la Presidencia de la República” a través del Ministerio de la Presidencia.
A través de conversatorios los funcionarios y empleados del IDAC analizaron la visión del programa que  plantea que en el año 2020 la República Dominicana habrá reducido la brecha digital y tendrá  un  uso  efectivo de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (TIC).
Se informó cómo  los adelantos tecnológicos llegarán  a las grandes mayorías, incluyendo los sectores más vulnerables, impactando en la mejora de la calidad de vida y el aumento del empleo digno de los dominicanos.
Según los charlistas Ángel Moreno y Loida Matos, bajo la coordinación de Radelis Languasco, la República Digital tiene seis metas y ejes claros: educación, acceso, productividad y empleo y gobierno digital, abierto y transparente, además de los ejes transversales de inclusión social y seguridad cibernética.
“En República Digital el acceso significa poner las tecnologías de la información y la comunicación al alcance de todos, hacer del Internet un bien colectivo, disponible para las grandes mayorías y proporcionar a toda la sociedad las oportunidades de desarrollo que otorga la era del conocimiento”, dijeron Moreno y Matos en su momento.
De igual modo coincidieron en afirmar que uno de los ejes fundamentales de este programa es el referente a la inclusión social, mediante el lema “nadie puede quedarse fuera”, garantizando la accesibilidad y participación de jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Entre los datos suministrados por los técnicos, en el país existen 74 puntos gratuitos de WiFi instalados, con la meta de llegar a 610 puntos a nivel nacional para los próximos meses, con una extensión de 542 kilómetros de cable óptico integrados por la Red Nacional de Fibra Óptica.
 
PIE DE FOTO:
Personal del IDAC durante la charla sobre la República Digital.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner