Últimas Noticias

ONU preparada para la ayuda humanitaria a Venezuela

Rhéal LeBlanc,portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que el organismo está listo para participar en la distribución de ayuda humanitaria a Venezuela.

Las Naciones Unidas están preparadas para entregar la mayor cantidad de ayuda posible a los venezolanos que la necesitan y hacerlo basado en criterios de la pura necesidad e independientemente de cualquier consideración política. Por otra parte, expertos en derechos humanos y parlamentarios de todo el mundo han pedido a Venezuela respetar la independencia judicial y acabar con el acoso a los legisladores,publica el portal de la ONU.



Las Naciones Unidas han pedido este viernes que toda la ayuda posible llegue a los venezolanos.
El portavoz de la organización en Ginebra explicaba que lo importante es que la ayuda llegue hasta los venezolanos que la necesitan.
“Es muy simple. Queremos que los venezolanos tengan toda la ayuda posible. Y esperamos que las fuerzas que tienen que estar involucradas permitan que entre. Ese es el mensaje básico: la ayuda humanitaria tiene que llegar a la gente que la necesita”, dijo Rhéal LeBlanc en la rueda de prensa en Ginebra.
La Oficina de Coordinación Humanitaria explicó que las agencias de la ONU aumentaron en noviembre pasado la asistencia dentro de Venezuela, pero no cuentan con la financiación necesaria. El plan de emergencia requiere 109,5 millones de dólares, pero hasta el momento solo han recibido 49,1 millones, dijo el portavoz Jen Laerke.
Varias agencias de la ONU operan dentro de Venezuela: el Fondo para la Infancia (UNICEF), la rama regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS), ONUSIDA, la agencia de refugiados (ACNUR), la organización para la alimentación (FAO), el fondo de población (UNFPA) y el programa de desarrollo (UNDP).
En total, las Naciones Unidas tienen 301 trabajadores en Venezuela y el plan de emergencia pretende llegar a 3,6 millones de personas, entre ellas dos millones de niños.
Por el momento, se han repartido más de 100.000 tratamientos para madres y niños con malnutrición aguda y se han acondicionado seis refugios temporales en los estados fronterizos con Colombia.
El portavoz recalcó que esta ayuda se lleva a cabo con independencia de la situación política del país, intentando ser neutral e imparcial y "basándose sólo en las necesidades".

No hay comentarios