google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ocupan en Pedro Brand parcela que le atribuyen al IAD,pero reclama en propiedad un alegado empresario

Ocupan en Pedro Brand parcela que le atribuyen al IAD,pero reclama en propiedad un alegado empresario



POLICÍA DE PEDRO BRAND DEJA CON POCOS AGENTES EL DESTACAMENTO PARA "CUIDAR" LAS TIERRAS OCUPADAS POR RESIDENTES SIN CASA

Cientos de residentes en los barrios del municipio Pedro Brand,ocuparon una parcela desocupada que alegan le pertenece al Instituto Agrario Dominicano (IAD) pero que está en posesión del señor Víctor Lama, de la firma Compañía Comercial de Inversiones (COINSA).
La parcela marcada número 2 del Distrito Catastral 8, está situada en los linderos del asentamiento agrario del IAD, en la parte trasera del barrio Mejoramiento,y colinda con el barrio "Paraiso".
La litis entre los moradores en Pedro Brand, y el reclamante Víctor Lama, es porque en el municipio se cree que quien negoció dicha parcela,hace años, el señor Jorge Hubertt González, no tenía calidad para venderla,por no ser el propietario.
El dirigente comunitario y representante del Comité de los Derechos Humanos, Ramón Liriano Hernández dijo que las escrituras de que dispone, no indican que el señor Lama,ni la empresa COINSA, sean propietarios de la parcela 2 del Distrito Catastral número 8 como él alega.
"Lo que sumado al dato, de quien alegadamente "se la vendió", nunca fue el propietario,se está frente a una irregularidad que debe ser investigada, y que antes de que ese señor, esté impidiendo a los vecinos de Pedro Brand, que le den un uso de utilidad,y prefiera verla "baldía", debe haber una intervención del Estado para que se haga justicia con  los pobres".
Desde hace más de 30 años, dicha parcela ha estado ocupada por COINSA y el señor Lama,pero la ha mantenido todo ese tiempo en estado "baldío".
Desde hace años,la población en el municipio ha crecido; hay una tendencia a crecer hacia el Sur del territorio, y los ocupantes alegan que no tienen donde instalar su hogar y los alquileres son muy altos y un sacrificio económico para las familias de pocos recursos,dijo.
El dirigente comunitario Liriano Hernández consideró que es casi seguro que hay una irregularidad en el reclamo del  derecho de propiedad, pero que si en un posible escenario,durante la litis con el señor Víctor Lama,que posee dichos terrenos, puede demostrar el derecho de propiedad, "entonces, como nunca han estado en uso esos terrenos, ni han sido utilizados por el reclamante en nada, que el gobierno entonces le haga una permuta y permita que los pobres del municipio Pedro Brand, resuelvan el problema de falta de vivienda, y la imposibilidad de pagar alquileres de cientos de familias pobres".
De su lado, Omar Montero del Comité de los Derechos Humanos,consideró que" las personas necesitan un lugar digno para vivir", y que esas tierras que se cree son del IAD, están disponibles.

ACCIÓN POLICIAL

Temprano en la mañana de éste sábado,casi la totalidad de los agentes policiales del Destacamento de Pedro Brand,se presentaron a los terrenos ocupados,tumbaron casuchas e intentaron apresar y desalojar a unos criadores d cerdo que hace tiempo están en esos terrenos baldíos.
Los agentes policiales actuaban por órdenes del coronel G.Berroa,comandante local,quien se presentó al lugar,acompañado de tres camionetas de la institución repletas de policías y de un camión usado para los apresamientos masivos, llamado "la perrera".
Ante el operativo policial con excesivo uso de la fuerza, a solicitud de Víctor Lama,el reclamante, los vecinos preguntaban ¿quién se quedó cuidando el destacamento?.
Después de haber estado impidiendo que los ocupantes volvieran a los terrenos por unas 3 horas, el coronel Berroa,recibió una llamada y ordenó a los policías regresar a sus cuarteles.










 

Publicar un comentario

0 Comentarios