google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Nicolas Maduro "rompe" con Colombia y da plazo diplomáticos abandonen Venezuela

Nicolas Maduro "rompe" con Colombia y da plazo diplomáticos abandonen Venezuela

COLOMBIA LLAMA A SU  SERVICIO DIPLOMÁTICO TRAS ANUNCIO DE RUPTURA,SIN RECONOCER A MADURO COMO PRESIDENTE



El régimen de Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, acusó al presidente Iván Duque de prestar el territorio colombiano para una agresión contra Venezuela.
El propio Nicolás Maduro en un discurso anunció que decidió romper con Colombia. "He decidido romper con Colombia las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela,fuera de Venezuela,fuera de aquí la oligarquía".

COLOMBIA RESPONDE

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo dio a conocer la respuesta del gobierno de Iván Duque a la ruptura de relaciones por parte de Nicolás Maduro.A su lado estuvo Luis Almagro,secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro.Colombia reconoce al presidente Juan Guaidó a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios y diplomáticos colombianos a permanecer en territorio venezolano. No obstante,con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos se dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad".
"Colombia responsabiliza al usurpador, Maduro, de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales en las próximas horas o días".
"Colombia seguirá actuando de conformidad a la convención de Viena sobre relaciones consulares de 1983 y demás disposiciones de derechos internacionales.Colombia siempre ha obrado y continuará haciéndolo, con criterio humanitario y pacífico, a fin de ayudar a crear condiciones que es de ayudar a que haya nuevamente libertad y democracia en Venezuela".

Publicar un comentario

0 Comentarios