Nacer en EEUU cuesta $100,000: así opera el lucrativo “turismo de maternidad”

Vestir ropa holgada para ocultar el embarazo, afirmar que llegarían a un hotel de Trump en Hawaii y mostrar el pasaje de regreso si había más escrutinio en el aeropuerto. Estas recomendaciones que la empresa ‘You Win USA’ daba a sus clientas chinas no tenían nada que ver con su falsa fachada como agencia de viajes, sino con su negocio real: cobrarles hasta 100,000 dólares para ayudarles a que sus bebés nacieran en hospitales públicos de California pagando muy poco o nada. Aquí te contamos cómo funcionaba este lucrativa empresa.
Criminalidad

El primer caso en este país que acusa penalmente a operadores y clientes del llamado “turismo de maternidad” ha revelado cómo funcionan estas redes criminales, que no solo defraudan al sistema migratorio, sino a hospitales y dueños de apartamentos. La fiscalía federal acusa a 19 personas, incluyendo operadores y clientes de estas agencias con sede en el sur de California.
Mundo

El mandatario ruso criticó a Washington por "utilizar acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo" nuclear. Ante el Parlamento señaló que un eventual despliegue de misiles en territorio europeo es "una amenaza muy grande para nosotros".
Fenómenos naturales
Aerolíneas cancelan más de 1,300 vuelos en todo Estados Unidos en previsión a una poderosa tormenta invernal
39 estados se van a ver afectados de alguna manera por esta nueva tormenta invernal que trae nieve, frío y lluvia helada, y que dejará su peor parte el miércoles en la noche.
Lluvias
“ARk”, la megatormenta que podría dejar amplias zonas de California bajo el agua
Las consecuencias de un río atmosférico de grandes dimensiones serían devastadoras para el estado. Los expertos estiman que las pérdidas económicas llegarían a $725,000 millones y los daños serían tres veces mayores a los causados por un eventual mega-terremoto en la falla de San Andrés.
Justicia
El joven que apareció en un video viral aparentemente racista pide ahora $250 millones por difamación
Nicholas Sandmann, un estudiante de 16 años que apareció en una grabación enfrentándose a un veterano indígena, demandó a The Washington Post afirmando que al difundir la noticia el diario utilizó "acusaciones falsas y difamatorias" que lo presentaron como racista.
Inmigración
Atasco gigantesco: unas 100,000 audiencias en cortes de inmigración fueron canceladas por el cierre parcial del gobierno
El cierre parcial del gobierno se registró entre el 22 de diciembre del año pasado y el 26 de enero, luego que el presidente Donald Trump rechazó un proyecto de ley de presupuesto de lo que restaba para el año fiscal 2019 porque el legislativo no le asignó $5,700 millones que exigía para construir su muro en la frontera con México.
Noticiero Univision
Mujer transgénero llegó a EEUU huyendo de la violencia en El Salvador, fue deportada y ahora la hallaron muerta
Después de solicitar asilo argumentando que su vida corría peligro en su país natal, Camila fue devuelta por las autoridades de Estados Unidos y días después su cuerpo fue hallado con notables signos de tortura a las afueras de San Salvador. La policía investiga la manera en la que se dieron los hechos para poder esclarecer el crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios