Noticias de última hora

Maduro cierra a Venezuela por la frontera,mar y aire.¿Cómo pasará la ayuda humanitaria?



El miércoles,faltando dos días para poner en marcha la caravana que lleva ayuda humanitaria por disposición del presidente encargado Juan Guaidó,el régimen de Nicolás Maduro,aún con el control de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FAB),decidió "cerrar" las fronteras con Brasil,con las islas caribeñas,especialmente Curazao, y prohibió vuelos y restricciones marinas.
Con aire,mar y tierra prácticamente restringido para Venezuela, ¿cómo va a ser introducida la Ayuda Humanitaria anunciada por el presidente transitorio Juan Guaidó?.
Es la pregunta que sólo podrá ser respondida este sábado,cuando está programado desde Cúcuta,Colombia que empiece  a entrar toneladas de medicinas y alimentos enviados por varios países,entre ellos desde Estados Unidos,Europa y de latinoamérica,apostados en la frontera entre Venezuela y Colombia, en la frontera con Brasil y en Curazao.
Las autoridades venezolanas han cerrado hacia las tres de la tarde de este miércoles (hora local) el principal paso con Brasil, el de Pacaraima (en el Estado de Roraima), para impedir la entrada de un convoy de ayuda humanitaria organizado por Juan Guaidó,cita el periódico español "El País".El cierre se ha producido seis horas antes de la hora anunciada por Maduro y a dos días de la fecha designada por Guaidó para la entrada de cargamentos. “Ya han cerrado”, ha anunciado el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, a la prensa local,añade..
Maduro y Guaidó desarrollan en Venezuela un "duelo de titanes". Mientras Maduro hizo saber por la vicepresidenta Deyci Rodríguez, el cierre de las relaciones hasta "nuevo aviso" con las islas del Caribe,especialmente Curazao,donde un centro de acopio de ayuda humanitaria, Juan Guaidó,presidente encargado,y presidente de la Asamblea Nacional, anunció la anulación de la medida.
Asimismo,Juan Guaidó, a quien Maduro ha cargado de insultos, y hasta le ha intentado ridiculizar el día 21 publicó el " Decreto presidencial para autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria, apertura de toda nuestra frontera, mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, además de garantías y reconocimiento para miembros de la  que cumplan este mandado y la constitución".
Hace más de un mes, que Venezuela entró en una crisis de gobernabilidad con "dos presidentes". Maduro todavía apoyado por las Fuerzas Armadas Bolivarianas, y Guaidó,reconocido por más de 50 países,entre ellos Estados Unidos,el Grupo de Lima (12 países) y varios gobiernos de Europa, así como respaldado por la OEA, como presidente encargado hasta celebrar nuevas elecciones.
Las expectativas se centran en Cúcuta,Colombia de donde se planea iniciar una caravana por el interior de Venezuela para el reparto de Ayuda Humanitaria, y un concierto con numerosos artistas que respaldan la entrada de ayuda para los venezolanos.Maduro Amenazó los artistas,y les dijo que corrían el riesgo de un delito internacional por resapaldar un ataque al gobierno de Venezuela.El millonario inglés Richard Branson,coordina el evento.
Una caravana de diputados que se trasladaba a la ciudad de San Cristóbal Táchira, fue atacada por dos objetos contundentes a la altura de Guanare, Estado Portuguesa, uno de este hirió de gravedad al chófer de la unidad,denunció el propio Guaidó
Añadió que en la comunidad de , 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida..Guaidó prometió que el hecho no quedará impune.
M/G Jesus Mantilla Oliveros, G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en que respaldan la ayuda humanitaria, o uds serán los responsables,advirtió Guaidó.
Para impedir la entrada de la #Ayuda Humanitaria, Maduro dijo que contempla cerrar la frontera con Colombia.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner