Noticias de última hora

¨La decisión que tome Danilo Medina va a recomponer el panorama político nacional¨, afirma Carlos Amarante Baret



Espera que el jefe de Estado apueste por la renovación.
 
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, afirmó que la decisión que tome el presidente  Danilo Medina va a recomponer el panorama político nacional.
Sostuvo que las fuerzas que se congregan alrededor del mandatario son mayoría en el PLD, tras recordar que el jefe de Estado, en agosto del año pasado, dijo que él se iba a referir en marzo del presente año al tema electoral dentro del partido morado.
¨En un país como este, de una fuerte tradición presidencialista y caudillista, esas palabras han tenido un impacto en todos los que aspiramos a la Presidencia de la República. Esa parte mayoritaria ha dicho vamos a esperar lo que el presidente elija¨, expresó el abogado.
Dijo que están en el centro de un expresidente que quiere volver después de haber gobernado 12 años y de un presidente que no ha definido cuál va a ser su rol de cara a las primarias de octubre.
Manifestó que es extemporáneo medir el impacto de los precandidatos cuando son aspirantes que se mueven en la franja del presidente Medina.  ¨Mientras no haya una decisión no podrás predecir, ni tener una idea aproximada de qué puede pasar con las primarias como con las elecciones del próximo año. Hay que esperar, yo no me desespero¨, dijo.
Considera además, que dentro del PLD, en el tema de la candidatura presidencial hacia el año 2020, hay oportunidad para una renovación porque es el camino más seguro y certero hacia el triunfo electoral.
Reiteró que es propicia la coyuntura para impulsar una renovación, que le ha dado resultados al PLD, y que ejemplo de eso fue que en el año 2011 Danilo Medina ganó las elecciones e incluso volvieron a reelegirlo.
Entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por Telefuturo, canal 23,  y que conducen los comunicadores  Julio Ernesto Martínez, Elvin Castillo y Dionisio Santana, aseguró que tal  renovación cree que la encarnará él en las filas del PLD y en la propia sociedad.
Indicó que si la gente se detiene a ver los mensajes de todos los que dicen querer ser presidentes, se dará cuenta de que, hasta cierto punto, hay una repetición de visiones y acciones. ¨Carlos Amarante Baret es el único que tiene una propuesta que va al meollo de la problemática nacional, para romper ese nudo que existe y que nos impide dar ese paso definitivo hacia una sociedad desarrollada¨.
Dijo que él tiene una propuesta para transformar la matriz productiva nacional, crear una cultura exportadora, generar divisas y dólares necesarios y suficientes para ese gran salto que debe dar la República Dominicana, en términos de convertirse de un país de medianos ingresos a un país de altos ingresos.
Informó que ha estado trabajando, haciendo recorridos en diferentes lugares del país, entre los que se destacan los más recientes Cabarete, Sosúa y barrios de Puerto Plata, donde ha estado llevando su mensaje.
El ex senador indicó que en su campaña habla de renovación y cambios, porque es lo que va a garantizar que el PLD entre en un proceso readaptación y reconexión con la sociedad dominicana. ¨Voy a abrir las puertas del gobierno a una amplia participación de los jóvenes y  las mujeres, porque estas últimas han sido golpeadas por la clase política dominicana¨.  
En tanto, considera que no se puede estar eternamente arreglando las cosas para beneficiarse los mismos líderes, porque eso se va a revertir en algún momento, y que él lo advierte porque ese es su papel.
Insistió en que el PLD tiene que abrirse a los jóvenes y a las mujeres, porque muchos dicen estar de acuerdo, pero cuando llega la hora práctica, que se expresa a través de políticas públicas como la Ley de Partidos y la Ley Electoral para darle participación, entonces ahí se les niega el derecho.
Al preguntarle que si el presidente Danilo Medina opta por reelegirse, él retiraría sus aspiraciones, precisó que cuando el mandatario hable el también hablará, y que espera que el jefe de Estado apueste por la renovación.


No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner