Juan Guaidó denuncia régimen de Nicolás Maduro ordena intento de quemar camión con Ayuda Humanitaria

MILITARES DISPARAN A CIVILES EN PUENTES SIMÓN BOLÍVAR TIENDITA Y EN UREÑA


Nicolás Maduro,entró en un camión con Ayuda Humanitaria.Era el momento de iniciar la caravana prometida para este 23 de febrero para empezar a entrar la Ayuda Humanitaria con toneladas de alimentos,medicinas y otros productos que escasean en Venezuela.
Al entrar a Venezuela desde Cúcuta,con varios camiones, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó,como estaba previsto,encontró "resistencia" de militares en la zona fronteriza.
Pedía que los militares abrieran paso a la Ayuda Humanitaria,mientras los camiones intentaban avanzar hacia el territorio.
Nicolás Maduro,previamente dispuso "cerrar" la entrada a Venezuela por mar,tierra y aire,para impedir la entrada de la #Ayuda Humanitaria,enviada por la Comunidad Internacional,encabezada por Estados Unidos y Europa.
"Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso.No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad."
Mandaron mujeres al frente, pensando que íbamos a agredirlas. Y lo único que lograron fue mostrarle al mundo el rostro de las madres venezolanas, que tienen la fuerza de llorar el hambre de sus hijos. Ya están con nosotros en Cúcuta. ¡Bienvenidas a una Venezuela Libre!
"El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible", publicó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter (@jguaido).
Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad,añadió.

INCIDENTES EN "UREÑA"

Al menos 12 personas incluso un niño han resultado heridas en la población fronteriza de Ureña,en enfrentamientos con agentes de la policía que impedían el paso de los camiones que transportan desde Colombia la Ayuda Humanitaria.
Los residentes se enfrentaron a la policía,mientras los agentes disparaban bombas lacrimógenas y ellos les lanzaban objetos e insultaban.
Mientras la población respaldaba la entrada de la ayuda en los puentes Tiendita y Simón Bolívar, del lado venezolano, la guardia disparó a los civiles



Publicar un comentario

0 Comentarios