JAD:JURAMENTAN CONSEJO PROVINCIAL DE VALVERDE



31 de enero de 2019, Mao, Valverde.  En una acto realizado en el Auditorium Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, quedó juramentado el Consejo Provincial de la Junta Agroempresarial Dominicana  (JAD), en esta Provincia.

Las palabras introductorias de la actividad fueron ofrecidas por el productor y  exportador bananero, Luis Bonilla, quien resaltó el apoyo y colaboración que ha venido ofreciendo la JAD, al sector agropecuario dominicano, durante sus 33 años de existencia.

Luis Bonilla, quien además es miembro del Consejo de Directores de la JAD,  expresó que esta Institución desde  su fundación ha venido implementado una política de consenso y consolidación del Sector, lo que le ha permitido ser asesora y orientadora en materia de política agropecuaria de todos los gobiernos. 

Expresó que los Consejos Provinciales servirán de enlace entre las políticas que define la institución y las necesidades de cada una de las provincias, al mismo tiempo de velar por la sostenibilidad del medio ambiente, reforestación y conservación de sus recursos naturales.

Por su parte, Ivonne García, Directora Ejecutiva Adjunta de la JAD,  resaltó además, que los Consejos Provinciales  son una instancia representativa de la JAD, que contribuyen y apoyan en la gestión y ejecución de iniciativas en beneficio de los productores.

García, presentó además el “Perfil de la Agroempresa Provincial”, documento elaborado preparado por la JAD para cada provincia, junto a los mapas hídrico, político–administrativo, uso y cobertura de suelos, climático, sitios potenciales de presas y agropecuario, como insumo para los trabajos a realizar.

El Presidente del Consejo de Directores de la JAD, José López, al momento de dejar juramentado el Consejo, expresó que los mismos son el organismo que representa la Institución en el interior del país y que se continuará formando la representación consejos hasta cubrir todas las provincias.

El Consejo Provincial quedó presidido por el agroempresario Pedro Espinal, quien saludó la iniciativa de la Junta Agroempresarial Dominicana, de conformar estos Consejos Provinciales: al tiempo que destacó el papel histórico que ha jugado la JAD en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del sector agropecuario del país, labor que, expresó “está destinada a continuar”.

Dijo que el país se encuentra ante grandes desafíos, empezando por el desafío de hacer sostenible nuestro medio ambiente, y tener una agricultura que armonice o pueda convivir con éste”. 

“El caso del agua es apremiante, y no se puede esperar a que vengan a resolverla desde arriba, sino que nosotros somos lo que tenemos que buscar y construir las soluciones, y este Consejo Provincial, está llamado a jugar ese papel histórico” expresó.

La actividad contó además con la presencia de Wilfredo Cabrera, pasado presidente de JAD, Ivan Tió, Director Regional del Ministerio de Agricultora y socio fundador de la JAD, productores y exportadores de bananos, vegetales, líderes arroceros, así como productores de otros rubros de la zona, estudiantes de agronomía y representantes de organizaciones varias de la provincia

Los Consejos Provinciales son los organismos encargados de promover, en su marco geográfico, la ejecución de servicios, programas y acciones aprobados por el Consejo de Directores, de forma armonizada con las políticas y sistemas de gestión instaurados por los Estatutos de la JAD.
-- 

PIE DE FOTO:  José López D., Presidente del Consejo de Directores de la JAD, juramenta el Consejo Provincial de Valverde 

Publicar un comentario

0 Comentarios