Internet y economía en Venezuela

Hola firstname,
Hoy dedicamos nuestro boletín de infografías a Venezuela. En concreto, nos preguntamos si la profunda crisis económica en la que está sumida el país se ve reflejada en su desarrollo digital y de telecomunicaciones. Así, nuestro primer gráfico muestra una selección de datos sobre el uso de Internet y de teléfonos móviles y, el segundo, la violenta caída del PIB en los últimos años.
Desde distintas organizaciones, como el grupo NetBlocks.org o el think tank conservador The Freedom House, denuncian que la libertad de los usuarios de Internet se ha visto restringida en los últimos meses en Venezuela. El primero de ellos informó recientemente de que algunas redes sociales fueron bloqueadas durante la autoproclamación de Guaidó a finales de enero e incluso el acceso a Internet fue imposibilitado durante intervalos de tiempo. Inserta este gráfico.
Venezuela ha pasado de contar con un producto interior bruto en precios constantes de 234.401 millones de dólares estadounidenses en 2013 a 96.328 millones de dólares en 2018, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, es decir, casi 2,5 veces menor en solo cinco años. Tal y como recoge la misma fuente, la variación del PIB anual ha disminuido desde el 5,63% anual en 2012 a un -18% en 2018. Catorce años atrás, en 2004, la economía venezolana crecía al 18,3%, tal y como recoge este gráfico de Statista. Inserta este gráfico.
¡Nos encanta que uses nuestros gráficos en tu página web! Escríbenos si tienes cualquier duda.



  Saludos,
  Guadalupe Moreno

Publicar un comentario

0 Comentarios