Últimas Noticias

INFOTEP Instala talleres móviles para Alcarrizos y Pantoja



INFOTEP Instala talleres móviles Alcarrizos y Pantoja programa anunciado por el presidente Danilo Medina.

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es.
Los Alcarrizos----El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, encabezó este lunes junto a las autoridades municipales de este demarcación y el distrito municipal de Pantoja, los talleres móviles cuyo programa fue anunciado en un acto encabezado por el presidente de la república Danilo Medina.
Los talleres móviles ofrecerán un amplio y novedoso programa de formación para la zona fronteriza y sectores empobrecidos de Santo Domingo, contempla poner en operación, en un primer momento, los talleres de gastronomía, electrónicaconfección, panadería y repostería y mantenimiento eléctrico.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que la elección de este programa en el municipio de Los Alcarrizos y el Distrito Municipal de Pantoja como participantes no se hizo al azar, es que se tomó en cuenta su creciente incidencia en la economía de la provincia de Santo Domingo y, específicamente, del municipio Santo Domingo Oeste.
Ovalles dijo que los datos estadísticos demuestran cómo estas dos poblaciones evolucionan hacia actividades muy diversas y que un significativo porcentaje de la actividad económica de este municipio y de Pantoja está en manos de emprendedores.
La producción y empleo no están ya limitados a la zona franca, son que abarcan talleres, fabricas de productos alimenticios, supermercados, expendio de comida, servicios y comercios que satisfacen una demanda de consumo muy variada”; precisó.. Ovalles.
En el acto de apertura del programa, el INFOTEP y las Alcaldías de Los Alcarrizos y Pantoja, firmaron sendas cartas de compromiso en las que se establece que los alcaldes Danilo Rafael Santos, Junior Santos y Mario González por Pantoja, son los responsables de la seguridad y guarda de los talleres móviles.
Los talleres de gastronomía y electrónica están ubicados en la calle Central, de este municipio, el de confección en la estación del Cuerpo de Bombero ubicado en el sector La Unión, próximo a la Zona Franca y el de panadería y repostería, en la calle duarte. Mientras en Pantoja operará un taller de mantenimiento eléctrico en la carretera La Isabela con Palma Real.
Tanto el alcalde Junior Santos, como el director de la Junta Municipal de Pantoja, Mario González, dieron gracias al presidente de la república Danilo Medina, como al director general del INFOTEP.
Estuvieron presentes la vice-alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Los Al carrizos, Paula Cruz,y de Pantoja, el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Dr. Juan Frías, la senadora Cristina Lizardo,los diputados : Jesús Martínez Alberti, Yaco, Domingo de León, Gertrudis Ramirez,Omar de Marchena, el presidente de la Sala Capitular Erickle de León, Ángel Luis Rodríguez, entre otros regidores.

  

Pie de foto
El director del INFOTEP, Rafael Ovalle, mientas se dirige a los presentes al dejar instalados varios talleres móviles.
Mas a bajo varios diputados presente en la actividad.

No hay comentarios