Industriales reconocen al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta

La Asociación Dominicana de Empresas de Zonas Francas (ADOZONA)y el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, de Santiago otorgaron un reconocimiento al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por sus aportes al desarrollo y crecimiento de ese sector de la economía nacional.
Tras recibir la placa de reconocimiento, el funcionario prometió seguir trabajando junto al Presidente Danilo Medina, junto al sector privado, ya que es el responsable de generar más del 85% de los empleos de manera directa, pero al mismo tiempo de generar más del 86 por ciento de las riquezas.
Destacó que este año declarado por el Poder Ejecutivo como el de la competitividad, espera sigan creciendo las exportaciones y la creación de miles de empleos, no solo en el sector de zonas francas, sino del turismo la minería y la agropecuaria.
Peralta refirió además que no esperaba el reconocimiento por parte de los empresarios de zonas francas, ya que sus aportes a ese sector lo hecho como servidor del Estado y en representación del presidente de la República, Danilo Medina.
Indicó asimismo, que el país ha gozado en los últimos 30 años de una gran estabilidad y los sectores productivos han mantenido su crecimiento.
Recordó que desde que el Presidente Medina asumió la dirección del Gobierno “ nos comprometimos a propiciar la estabilidad económica del país, creando las condiciones para que el sector productivo pudiera trabajar tranquilo”.
“ El país  ha crecido en los últimos 6 años como nunca antes, estamos liderando a toda América Latina, y se sigue trabajando desde el Gobierno para que en este año 2019 para que ese liderazgo  se mantenga en un 7% de crecimiento, y en esto el factor importante es el privado “, subrayó Peralta.
Resaltó que en los últimos 6 años el Gobierno ha contribuido con la creación de 750 mil empleos, lo que ha estado por encima de los 100 mil que prometió el Presidente Danilo Medina al asumir el poder.
El ministro administrativo de la Presidencial, también resaltó que desde el Consejo de Competitividad se definieron los principales puntos estratégicos para el crecimiento de la economía y la competitividad, como son la industria, el turismo, la minería y la agropecuaria.
Refirió asimismo, que República Dominicana se ha convertido en el mayor captador de inversiones extranjera con el 50 por ciento proveniente del área del Caribe y el 22% de la que va a Centroamérica.
Atribuye ese crecimiento sin precedente de las inversiones extranjeras, a que en el país goza de estabilidad macroeconómica,  es seguro y confiable.
“Existen las condiciones de continuar potencializando el crecimiento económico, y se están tomando las medidas desde el Gobierno para convertir en el país en uno de los más competitivo de América Latina y El Caribe “, enfatizó.
“Desde el Gobierno nosotros seguiremos trabajando junto al sector privado, el cual es responsable de la generación de más del 85 por ciento de los empleos  de manera directa  y de generar más del 86 por ciento de las riquezas “, agregó.
Al reconocimiento tributado al ministro Peralta, asistió los miembros de la cúpula dirigencial de Adozona y del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.
En representación de ambas entidades hablaron Federico Domínguez Aristy, presidente de Adozona , Miguel Lama Rodríguez, del Complejo Industrial Espaillat Mera.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios