Breaking News

Exposición en Bellas Artes

Maestros de la plástica abren exposición
en la Galería Nacional de Bellas Artes

Santo Domingo.- “Visión 4”,  es la primera  exposición  colectiva inaugurada recientemente  por  los consagrados artistas Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Elsa Núñez y José Perdomo, en la Galería Nacional de Bellas Artes con el respaldo  del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas
La misma está compuesta por pinturas, dibujos y grabados de los referidos maestros concebidos para su primera propuesta luego de constituir el grupo “Visión 4, Arte Abierto”, que tiene el propósito de proyectar el arte nacional en el país y el extranjero.

En ese sentido los integrantes del nuevo grupo manifestaron que están abiertos a que se integren todos los artistas que deseen trabajar conjuntamente con ellos para beneficio del arte y la cultura, y que ya están programando otras actividades, como coloquios, seminarios, talleres, conversatorios, entre otros.

La crítico de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, explicó que la muestra no se limita a la producción última e identificación de cada uno de los artistas sino que el evento encierra un propósito educativo y  observar el parentesco y las características propias de los expositores .

Tolentino sostiene que una vez más Elsa Núñez, José Perdomo, Antonio Guadalupe y Rosa Tavárez, han sabido absorber las características académicas universales sin descartar las tradiciones e identidades propias.

“En Visión 4”, los artistas  alternan y reúne elementos antropológicos, étnicos, geográficos, sociales, ideológicos, figuración y abstracción, junto a las mitologías personales.
Además  el interés experimental en forma y materia, trazo y pincelada, sustentando la creatividad en la cima de sus carreras .
 
 
 

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner