Noticias de última hora

Estados Unidos anuncia funcionarios de USAID recibirán ayuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta,Colombia

15/02/2019 03:05 PM EST

Comunicado de prensa
Robert Palladino, 
Portavoz adjunto
Washington DC
15 de febrero de 2019



Los Estados Unidos están respondiendo a la solicitud del presidente interino Juan Guaido para ayudar a satisfacer las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. El 16 de febrero, el Departamento de Estado, USAID y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo de cooperación, entregarán la ayuda lista para su distribución dentro de Venezuela a Cúcuta, Colombia.
Esta respuesta de todo el gobierno es una demostración del compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano.
Los funcionarios del Departamento de Estado y de USAID se unirán al vuelo de asistencia humanitaria que sale de Miami el 16 de febrero. En Cúcuta, USAID, el Departamento de Estado de EE. UU., Funcionarios colombianos y representantes del presidente interino venezolano Guaido darán la bienvenida a los suministros para aumentar la ayuda ya posicionada en el primer centro de asistencia humanitaria internacional del Presidente Interino Guaido.Trabajando en estrecha coordinación con el gobierno de Colombia y los representantes del presidente Guaido, esta asistencia atenderá las mayores necesidades de las poblaciones más vulnerables de Venezuela.
Esta misión humanitaria subraya el firme compromiso y la disposición de los Estados Unidos para responder a la crisis política, económica y humanitaria hecha por el hombre en Venezuela. Esta ayuda humanitaria debe poder ingresar a Venezuela para llegar a las personas necesitadas.
La subsecretaria adjunta principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, representará al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner