Entidades de derechos humanos piden Estados Unidos ayudar Haití y a otras naciones de América

  Santo Domingo, RD  -Entidades de Derechos Humanos pidieron hoy al Gobierno de Estados unidos extender la ayuda humanitaria a la República de Haití, donde miles de personas pasan hambre y todo tipo de calamidades, debido a la crisis económica, política y social que atraviesa esa nación.
La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) dijeron que valoran el gesto humanitario de Estados Unidos, al enviar ayuda a Venezuela, pero entienden que hay otros países que pasan por penurias similares o peores como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Puerto Rico   y misma  República Dominicana, donde existen sectores que viven en pobreza extrema.
“Las caravanas  de personas que quieren ingresar a los Estados Unidos es una muestras de la desesperación que miles de ciudadanos de esos países experimentan, lo que hace dejen su tierra y su familia en busca de mejores condiciones de vida”, expresaron las organizaciones.
Dijeron que a la situación económica  que les afecta se suma el alto índice de corrupción delincuencia y criminalidad que reina en esas naciones, lo que agrava su situación de inestabilidad y escasez, lo que les lleva a migrar.
Manifestaron que en lo que respecta a Haití  se debe tener un trato de mayor  urgencia, por ser el país más pobre del hemisferio y uno de los experimenta mayores problemas económicos a nivel mundial.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios