El Chapo' es culpable: qué sigue ahora y por qué no puede ser condenado a muerte

La batalla legal de ‘El Chapo’ Guzmán todavía no ha terminado. Los abogados del capo mexicano advirtieron, unos minutos después de que un jurado anónimo lo encontró culpable de 10 cargos de narcotráfico y lavado de dinero, que llevarán este caso a un tribunal federal de apelaciones para evitar que su cliente pase el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad. La lectura de la sentencia fue fijada para el 25 de junio.
Narcotráfico

Antes de que el juez Brian Cogan le dicte sentencia a Joaquín Guzmán Loera el 25 de junio, el equipo legal del exjefe del cartel de Sinaloa planea presentar una apelación al veredicto del jurado. “Fue convicto mucho antes en la prensa”, reclamó uno de los abogados del capo.
Narcotráfico

Las nuevas imágenes fueron compartidas por la DEA a poco más de dos años de la llegada del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán a la ciudad de Nueva York.
Narcotráfico
La prisión de la que nadie se fuga: este es el penal al que posiblemente llegue ‘El Chapo’
Desde su extradición a Estados Unidos, las medidas de seguridad en torno al capo han sido estrictas. Por eso podrían enviarlo a la cárcel más dura del país: ADMAX Florence. ‘El Chapo’ es famoso por haberse fugado en dos ocasiones de prisiones federales mexicanas. En 2001 lo hizo oculto en un carrito de lavandería y en 2015, a través de un túnel que llegó hasta su celda.
Juego y lotería
Ganó 158 millones en lotería y prefirió ocultar su identidad yendo disfrazado a recoger el cheque
El premio del Super Loto fue entregado en los primeros días de febrero. El ganador prefirió recoger el premio sin revelar su rostro ni su nombre, una actitud que no resulta del todo extraña para las superintendencias que entregan los premios y que, de hecho, muchos expertos financieros recomiendan.
Criminalidad
Arrestan a hombre que usó una tarjeta de crédito de la hispana que apareció muerta en una maleta
Javier Da Silva, de 24 años, reconoció que conocía a Valerie Reyes. Según su declaración, la joven hispana se cayó cuando tenían sexo y se golpeó la cabeza. El cadáver fue hallado el 5 de febrero.
Inmigración
"Tenemos miedo de enviar a nuestra hija a la escuela": las redadas de ICE también afectan a los niños estadounidenses
Padres indocumentados de hijos que nacieron acá muestran su preocupación tras los operativos de ICE que dejaron más de 200 inmigrantes arrestados. Temen que algún día no puedan ir a buscarlos al colegio y se queden solos si son detenidos por agentes de inmigración. Algunas escuelas han visto caer drásticamente el número de alumnos.
América Latina
El Congreso advierte que no autorizará "intervención militar en Venezuela", pero Trump no descarta enviar soldados a Colombia
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representes advirtió que, aunque respalda las medidas de la Casa Blanca contra Maduro, le “preocupa” que se esté considerando una acción militar en el país sudamericano. Por su parte, en un encuentro con el presidente de Colombia, Trump no descartó enviar 5,000 soldados a ese país para responder a la crisis en Venezuela. "Ya veremos", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios