Derechos humanos piden DNCD y Dican aplicar un Plan Nacional Antidrogas en todas las provincias


Santo Domingo. Dos organizaciones de derechos humanos pidieron hoy a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Dirección Antinarcóticos de la Policía (Dican) que apliquen un bien elaborado Plan Nacional Antidrogas para que logren desmantelar las estructuras del narco no solo en el municipio Baní, sino en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) consideraron que para comenzar a aplicar ese plan la DNCD y la Dican deben no solo concentrar recursos y personal humano en Baní sino también extender los operativos a las demás provincias del país donde se denuncie situaciones similares a las de Peravia.


Explicaron estas entidades que la sociedad dominicana espera de las nuevas autoridades de la DNCD y la Dican un trabajo altamente profesional y con resultados acordes con los deseos del pueblo. “Creemos que ese plan que proponemos sea bien estructurado porque no es derribando casas que se resuelve este problema, y donde participen todas las  agencias de seguridad del Estado con políticas bien definidas a los fines de contrarrestar este flagelo que afecta a un porcentaje numeroso de dominicanos”, dijo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios