De Sioux City a Iowa City: el impacto del Departamento de Estado en Iowa



El Departamento de Estado beneficia al pueblo estadounidense al promover la seguridad nacional de los EE. UU., Promover nuestros intereses económicos, brindar servicios y reafirmar el papel excepcional de nuestro país en el mundo. El Departamento de Estado impacta el "Estado Hawkeye" de Iowa a través de la creación de empleos, programas de intercambio y asociaciones militares. 
Primero, el Departamento de Estado, en asociación con agencias en todo el gobierno federal, crea empleos para los trabajadores estadounidenses al abrir mercados y eliminar las barreras comerciales en el extranjero, así como al atraer inversión extranjera a los Estados Unidos. En 2017, las exportaciones de bienes de más de $ 13 mil millones apoyaron aproximadamente 94,000 empleos en Iowan.La inversión extranjera directa en Iowa dio soporte a 60,300 empleos adicionales en 2016. 
En segundo lugar, las instituciones de educación superior en Iowa juegan un papel importante en la creación de nuevas oportunidades para aumentar los intercambios académicos entre Iowa y América Latina para que más estudiantes puedan trabajar en equipo, resolver problemas del mundo real, y prepararse mejor para el 21 st fuerza de trabajo del siglo. El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas es la colaboración entre el sector público y el privado que apoya las nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y los países de América. El Fondo de Innovación alimenta nuevas asociaciones de educación superior, aumenta los intercambios académicos, proporciona programas de capacitación de acceso crítico y construye puentes de oportunidades. Hasta la fecha, las universidades en Iowa han recibido tres subvenciones del Fondo de Innovación en asociación con América Latina. 
Junto con otras tres universidades del medio oeste de los EE. UU., La Universidad Estatal de Iowa se asocia con la Universidad Federal de Viçosa en Brasil para brindar cursos de licenciatura en inglés en ingeniería agrícola y biológica, ciencias de la alimentación, ciencia animal y economía agrícola, y para crear oportunidades para que los estudiantes de EE. UU. Trabajar en equipos con estudiantes brasileños. La Universidad del Norte de Iowa se ha asociado con la Universidad Latina de Costa Rica para proporcionar nuevas oportunidades de intercambio para estudiantes de Iowa y Costa Rica. Los estudiantes viajaron a Iowa para participar en un Programa de inmersión en sostenibilidad, mientras que los estudiantes estadounidenses viajaron a Costa Rica para aprender sobre el impacto del turismo en el medio ambiente. Finalmente, la Universidad del Norte de Iowa también está trabajando con la Universidad do Piura en Perú para implementar un nuevo programa de intercambio de estudiantes para maestros peruanos pre-servicio enfocado en brindar educación ambiental y capacitación en el idioma inglés. El programa del Fondo de Innovación brinda a más estudiantes de Iowa y Perú la oportunidad de trabajar juntos en equipos y adquirir habilidades en un entorno internacional como parte de sus programas de grado.Tales programas brindan beneficios mutuos a los estudiantes y las instituciones de educación superior en Iowa y en toda América Latina. 
Nuestras relaciones de intercambio, sin embargo, no se limitan al campo de la educación. El Departamento de Estado ha facilitado el Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Iowa con Kosovo desde su fundación en 2011. A través del Programa, la Guardia Nacional de Iowa lleva a cabo compromisos entre militares con contrapartes kosovares en apoyo de los objetivos de seguridad de la defensa. El Programa de Asociación Estatal se ha convertido en una herramienta clave de cooperación de seguridad de los EE. UU., Facilitando la colaboración en todos los aspectos de los asuntos internacionales civiles y militares y alentando los lazos entre personas a nivel estatal. 
Desde Sioux City hasta Iowa City, el Departamento de Estado continúa buscando vías para establecer relaciones globales con las grandes personas, instituciones y empresas de Iowa. Y los habitantes de Iowa, a cambio, contribuirán a la buena voluntad internacional y al entendimiento mutuo, afectando en última instancia a las comunidades de todo el mundo. 
Obtenga más información sobre el impacto del Departamento de Estado en las comunidades estadounidenses en el  Departamento de Estado por Estado . 
Nota del editor: esta entrada también aparece en la  publicación del Departamento de Estado de EE. UU  . En Medium.
Para más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios