Redes

Previous
Next
  • CORAABO informa que otra avería mantiene sin agua varios sectores de Boca Chica

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 22 de febrero de 2019
    A- A+
    BOCA CHICA.-Otra avería que se produjo en la tarde de este jueves en la línea de distribución del acueducto Brujuela Casuí, siendo esta la segunda en menos de una semana en este sistema de agua potable que afecta de manera significativa el suministro del líquido en el Municipio de Boca Chica y sus zonas adyacentes.
    De acuerdo con una nota de prensa entregada por la dirección de Comunicaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, la rotura se originó en la línea de 42 pulgadas de GRP.
    Según el parte informativo esta avería causa escasez de agua potable a los sectores de Valiente, Campo Lindo, la marginal Las Américas y Zona Franca de las Américas.
    La pasada semana otra avería producida en la línea de 36 de login, dejo unos 50 sectores fuera del servicio de agua, lo que provoco que la falta fuera mitigada usando camiones cisternas hasta corregir la ruptura.
    Para mantener el sector turístico, aeropuerto Las Américas y Andrés Boca Chica con suministro del mineral, el director ejecutivo de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito Rincón, ordenó realizar un bypass entre una de las líneas del sistema Brujuela y otra de la Catalina.
    La avería fue causada por un tractor tipo gredal que limpiaba un trillo del camino por donde pasa una de las líneas más importantes del sistema de agua potable de Brujuela que suministra agua a unos 180 mil habitantes.
    Una brigada de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, CORAABO, se encuentra trabajando esta noche hasta amanecer, utilizando un buldós, dos retroexcavadoras y una planta soldadora, con lo que se trata de reparar la avería para que mañana la población afectada reciba agua en sus hogares e industrias.
    Fermín Brito garantizo que se trabaja de manera indefinida hasta que se pueda reparar el daño, con la utilización de lámparas de altas potencias debido a que las tuberías de los acueductos se encuentran debajo la tierra y dentro de cañaverales.  
     
    Pie de Foto
    El ingeniero Fermín Brito, director de CORAABO, dirige personalmente la brigada de reparación en el campo donde corrige avería   
  • Aún sin comentarios " CORAABO informa que otra avería mantiene sin agua varios sectores de Boca Chica "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas