Noticias de última hora

CORAABO corrige avería que dejó 50 barrios sin servicio de agua potable

ANDRES BOCA CHICA.-Luego de 20 horas ininterrumpidas de trabajos, brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, pudieron corregir la avería que dejo a más de 50 barrios sin el servicio de agua potable, el pasado viernes.

Explicó, el ingeniero Brito, que con esta rotura se perdieron más de cien millones de galones de agua potable procesada, lo que calificó como una pérdida significativa, debido al costo que conlleva el tratamiento del agua para consumo humano.

El director de la CORAABO, Fermín Brito, insto a las instituciones, tales como el Ministerio de Obras Públicas, Medio Ambiente, los acueductos y las alcaldías para que prohíban a las compañías y granceras instalaciones y movimientos de tierras en lugares donde están instaladas las líneas de los acueductos.

Brito recomendó que es importante que se establezca un requisito para otorgar los permisos de uso de suelo y las licencias ambientales, y que los planos de las construcciones sean aprobados previo a las indagatorias del personal técnicos de los acueductos para evitar daños a las tuberías del agua.

En el caso de la avería que se produjo, el director del acueducto de Boca Chica, dijo que luego de culminar la reparación alrededor de las tres de la mañana, los técnicos iniciaron el cierre de los desagües y apertura de las válvulas para que los sectores mencionados reciban el servicio de agua potable.

“Ya todos los sectores están recibiendo el servicio de agua, este daño que se produjo afecto al sector turístico, a la zona franca, Aeropuerto Internacional de las Américas y sobre todo a más de cien mil habitantes residentes en los cincuenta sectores antes mencionados” Así lo informó Fermín Brito director de la CORAABO .

En otro orden hizo un llamado a aquellas empresas que se niegan a pagar los servicios de vertidos de aguas negras y desechos cenagosos a ponerse al día con sus deudas, advirtiendo que existen varios procesos judiciales entre la CORAABO Y algunas empresas por deudas millonarias que se niegan a pagar por ese concepto.
  

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner