a1a628515c0146ef Conferencia a enfermeras jubiladas de UNASE-CASC - notitemas

Últimas Noticias

Conferencia a enfermeras jubiladas de UNASE-CASC


 
Una conferencia fue ofrecida hoy a los miembros de la directiva de la Asociación de  Pensionadas  de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE)-CASC, en el local de la Confederación Autónoma  Sindical Clasista-CASC, ofrecida por José Gómez Cerda, Presidente de la Confederación Latino Americana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM).

José Gómez Cerda hizo un relato sobre la situación que tienen actualmente los pensionados y jubilados dominicanos, sin ningún derecho ni protección que los beneficie a ellos y sus familiares.

El conferenciante hizo un análisis sobre la situación de los pensionados, jubilados y adultos mayores dominicanos, sus formas de organización, las asociaciones representativas que existen, y los grandes problemas que afectan a las personas mayores de edad.

La Ley 87-01, de la República Dominicana establece una serie de servicios que debe brindar el sistema de seguridad social a los pensionados y jubilados, como son;

Programas de orientación, adaptación y educación a través de los medios de comunicación social; Terapia ocupacional, viviendas, clubes sociales, tarifas especiales en actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales.


También tarifas especiales en el transporte y en actividades turísticas, precios especiales en la compra de libros, revistas y útiles educativos, ropa y enceres domésticos, entre otros;  Tratamiento especial en las actividades públicas y privadas; otros servicios sociales que contribuyan a la salud física y mental de los mayores de edad.


Este aspecto de la ley no está en vigencia todavía…y los pensionados y  jubilados deben actuar para hacer cumplir las leyes vigentes que protegen a los pensionados, jubilados y adultos mayores.


José Gómez Cerda invitó a las enfermeras jubiladas de UNASE-CASC a  integrarse en la lucha para defender sus derechos y libertades.

No hay comentarios