Últimas Noticias

Colonización; Costa Rica; capital verde



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


Los 4 tipos de líderes que prosperarán en la cuarta revolución industrial. Si bien muchos ejecutivos continúan teniendo dificultades para superar la complejidad de la Industria 4.0, otros líderes parecen estar “haciendo las cosas bien”
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram

Esta semana en Agenda 


Costa Rica es uno de los países más felices del mundo. Esto es lo que la hace diferente. Costa Rica sabe lo que hace. Al país centroamericano de playas maravillosas, selvas y biodiversidad, también se le conoce por su estable democracia y educada población.

El mar está cambiando de color. El cambio climático está afectando al fitoplancton marino, lo que altera el espectro de luz solar reflejada.

América Latina y el Caribe en 2019: Una expansión moderada. La actividad económica en América Latina sigue en aumento, pero a un ritmo más lento que el que se anticipara originalmente.

La colonización de América mató a 56 millones de indígenas y cambió el clima mundial. Un singular estudio climático calcula el impacto de la muerte masiva de indígenas y el abandono forzado de tierras de cultivo.

¿Qué ha hecho Oslo para ser la Capital Verde Europea del 2019? La ciudad noruega se ha fijado como meta reducir sus emisiones a la mitad para el 2020 y ser neutral en emisiones de carbono en el 2050.

El refugiado atrapado en la isla de Manus y galardonado por su libro en Australia: "Solo quiero salir de aquí". Behrouz Boochani, periodista y solicitante de asilo kurdo iraní, ha ganado el premio por su libro escrito en secreto por Whatsaapp en el centro de detención australiano.

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?

Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

 

¡Gracias por leer!

José Santiago

No hay comentarios