Grupo de Lima- Canciller de Colombia responsabiliza a Maduro de cualquier atentado a Juan Guaidó

Canciller Trujillo dice si dañan a Guaidó obligaría Maduro al Grupo de Lima a actuar con todos los mecanismos legales

Carlos Holmes Trujillo: "la hora de Maduro llegó, y tiene que retirarse"


Colombia advirtió tener informes de que la vida del Presidente Encargado Juan Guaidó corre peligro en Venezuela,y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño al también presidente de la Asamblea Nacional o a su familia.

Juan Guaidó anunció su retorno a Caracas, al término este lunes del encuentro en Colombia del Grupo de Lima,donde estuvo además el vicepresidente de Estados unidos Mike Pence.

En una conferencia de prensa el canciller Carlos Holmes Trujillo hablando a nombre del Grupo de Lima dijo:

"Hay informaciones,sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia,así como a la familia de su señora".

"Desde Bogotá,queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó ,contra su señora o contra sus familiares,lo cual se convertiría no solamente en otro crimen,sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos",añadió Holmes Trujillo.
"Juan Guaidó representa el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos; Juan Guaidó encabeza el gobierno legítimamente constituido conforme a la Constitución venezolana,y conforme a las competencias que le son propias conforme a la Constitución. Juan Guaidó,es el futuro, Maduro el usurpador es el pasado.La hora de Maduro llegó y tiene que retirarse para que Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad",concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios