Codia respalda iniciativas del proyecto RD2044.


Santo Domingo- El director ejecutivo del proyecto RD2044,  Ingeniero, César Fernández,  visitó este martes al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (CODIA) Arq. Guarionex  Gómez,  con el objetivo de hacer entrega de varios ejemplares de los 32 libros presentados al país , el día 05 de febrero, por el expresidente de la república y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)  doctor Leonel Fernández Reyna.
Durante el encuentro aprovecharon la ocasión para compartir experiencias y arribar a acuerdos entre ambas instituciones que persiguen un objetivo común “Posicionar el país como un modelo a seguir en materia de infraestructura en Latinoamérica y del Caribe.”
César Fernández, agradeció  la deferencia  y explicó a los presentes la importancia de  este proyecto y la necesidad de que ese importante gremio se convierta en un aliado estratégico de RD2044,  donde se formulen propuestas mancomunadas, se  debatan  temas   técnicos relacionados a la infraestructura y  se concreten proyectos que procuren convertir la Rep. Dominicana en un referente internacional.
Manifestó que RD2044, es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.
De su parte, el presidente del CODIA,  Arq. Guarionex Gómez, dijo sentirse altamente  agradecido por tener presente al CODIA  y hacerlo parte de  tan interesante proyecto, como lo es RD2044.
  “Para nosotros, RD2044, es  un ejemplo de planificación  y debe ser tomado como referente a nivel nacional, y servir de guía a los profesionales de la   construcción, por lo bien concebido que está este proyecto, y la visión de futuro que presenta. El CODIA, cuenta con una matrícula estimada de 40 mil profesionales, y desde hoy procuraremos  que  ellos conozcan más sobre el proyecto RD2044, y los beneficios que le puede  deparar al país y toda su ciudadanía, manifestó el dirigente gremialista”.
Acuerdos Arribados.
Dentro de los acuerdos se encuentran: Organizar  eventos, charlas , conferencias, mesas de debates, así como lluvias de ideas  entre profesionales de la construcción, con el objetivo de  formular nuevas propuestas para el país  y la sociedad en sentido  general.
Otros ejecutivos de esta institución presentes en el encuentro fueron: Dionisio Navarro (Secretario General) Víctor Torres (Secretario de asuntos Educativos) Francisco Marte Rodríguez (Tesorero Nacional)  Héctor Rivera (Secretario de relaciones públicas)  Arq., Rómulo Gómez, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios