Noticias de última hora

Choque de poderes en Venezuela,Juan Guaidó designa en CITGO,y fiscal general anuncia "Investigaciones judiciales"


Mientras el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció la designación de la nueva Directiva de CITGO,la mayor, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció el inicio de investigaciones sobre los funcionarios que consideró han asumido cargos públicos ilegalmente,designados por un órgano,que él considera sin competencia, como la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV),para nombrar funcionarios del Estado.
La nueva directiva de , CITGO,nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional,Juan Guaidó son  Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser .Guaidó dijo que con esas designaciones, "comienza el rescate de nuestra industria petrolera".
Citgo Petroleum Corporation es una refinería, transportista y comercializadora estadounidense de combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales. La compañía tiene su sede en Estados Unidos en el área de Energy Corridor de Houston, Texas. PDVSA de Venezuela posee una participación mayoritaria en la compañía.
Al argumentar la designación de la directiva de CITGO en u cuenta de Twitter (  ), Juan Guaidó dijo " La nueva Directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera.
Por su parte el Fiscal General dijo que las designaciones de  funcionarios en CITGO,en PDVSA y como embajadores de Venezuela son al margen de las leyes y la constitución bolivariana.
Llamó a Juan Guaidó como "Diputado de la Asamblea Nacional en desacato" y un "usurpador del poder".
"hemos abierto unos MP en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente,en este caso como directivos de PDVSA y de CITGO,aparte de una serie de ciudadanos nombrados como embajadores y embajadoras de forma ilegal e inconstitucional,de la misma manera,repito, por un usurpador del poder",dijo Tarek William Saab en rueda de prensa este jueves..
Hace poco el Fiscal General abrió una investigación a Juan Guaidó y pidió que se le prohíba salir del país
Tarek William Saab dijo que sólo funcionarios designados por el presidente constitucional Nicolás Maduro tienen potestad para asumir cargos en PDVSA y CITGO.


No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner