Noticias de última hora

Campaña Internacional por la Paz y la Soberanía en Venezuela -16 de marzo



Minga Informativa de Movimientos Sociales
---------------------------------------------
Campaña Internacional por la Paz y la Soberanía en Venezuela
Asamblea Internacional de los Pueblos
I) MOVILIZACION
1. En el próximo día 16 de marzo de 2019 organizaremos un Día Internacional de Lucha por la Paz en Venezuela y por el cese al bloqueo económico. En este día movilizaremos nuestros movimientos y organizaciones de los pueblos en frente a embajadas y consulados de EEUU, o sino en otros lugares simbólicos de la acción imperialista e injerencista que ha practicado el gobierno de Donald Trump en contra la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.
2. En todas las movilizaciones que organizan los pueblos llevaremos nuestro respaldo a la soberanía del pueblo venezolano, por la paz la democracia en Venezuela y por un mundo sin imperialismo.
3. Organizaremos movilizaciones y actividades para rescatar el legado del comandante Hugo Chávez y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, como en el día 05 de marzo, fecha de la siembra de Chávez, el día 28 de julio, fecha de su natalicio y también el día 13 de abril, en que el pueblo venezolano ha derrotado el golpe de Estado de 2002 en contra el presidente Chávez y el pueblo venezolano.
4. Estaremos en alerta para defender las Embajadas y Consulados Venezolanos pues son territorios del pueblo venezolano en nuestros países, que en algunos países ha sido atacado y golpeado por fuerzas de derecha y fascistas.
5. Promoveremos acciones de denuncia y boicot a empresas implicadas en agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.
II) ARTICULACIÓN POLÍTICA
1. Nos proponemos a articularnos a nivel local, nacional e internacional con otras fuerzas políticas progresistas, demócratas y de izquierda para organizar Comités por la Paz en Venezuela que impulsen acciones amplias y unitarias contra el injerencismo imperialista estadunidense.
2. Seguiremos fortaleciendo y promoviendo espacios regionales de movimientos y organizaciones de los pueblos en defensa de la Revolución Bolivariana, de su carácter socialista y feminista y también del legado del comandante Hugo Chávez.
3. Exploraremos las posibilidades de impulsar una Red Internacional de Juristas y Abogados que emprendan acciones legales contra las agresiones a la República Bolivariana de Venezuela
4. Promoveremos articulaciones con personas y colectivos de intelectuales, religiosos, artistas y trabajadores de la cultura que impulsen actividades y procesos por la Paz en Venezuela.
5. Promoveremos la articulación entre organizaciones políticas con representación parlamentaria o institucional para impulsar acciones en los ámbitos políticos y diplomáticos en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, por la Paz y para la rendición de cuentas de los responsables de la injerencia contra Venezuela.
III) COMUNICACIÓN POPULAR
1. Nos comprometemos a dar a conocer y fortalecer los instrumentos de articulación comunicacionales que posibiliten consultar información, divulgarla y establecer una línea discursiva común entre: People Dispatch, Newsclick, Brasil de Fato, New Frame, The Mast, Resumen Latinoamericano, AlbaTv y otras plataformas que la comisión de comunicación pueda establecer para impulsar el apoyo y respaldo hacia la Revolución Bolivariana.
2. Impulsaremos campañas para denunciar las agresiones en contra del pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana por lo que desarrollaremos, al menos tres campañas:
a) en contra de la guerra intervencionista y por la Paz;
b) denunciar y dar a conocer las acciones y efectos del bloqueo y la guerra económica hacia la Revolución Bolivariana;
c) dar a conocer el ejercicio de la democracia participativa y protagónica en Venezuela y el respaldo del pueblo bolivariano a su revolución y al Presidente Nicolás Maduro.
3. Impulsar la articulación entre la red de Medios Alternativos y Comunitarios –MAC-con los medios alternativos y populares que existen en nuestros países, para dar a conocer la realidad de la Revolución Bolivariana y las luchas del Pueblo Bolivariano.
IV) FORMACIÓN POLÍTICA
1. Incorporaremos el conocimiento del proceso de la Revolución Bolivariana en los planes de formación y mística de las escuelas de formación política de nuestras organizaciones y movimientos, que se han ido desarrollando a nivel regional.
2. Impulsaremos por medio de la Coordinación Política Pedagógica Internacional la creación de un repositorio de materiales y contenidos multimedia en varios idiomas, sobre el proceso de la revolución bolivariana al que puedan acceder nuestras escuelas de formación.
V) INTERNACIONALISMO MILITANTE
1. Impulsaremos y fortaleceremos las Brigadas de Solidaridad con Venezuela que aporten al proceso de desarrollo, fortalecimiento y defensa de la soberanía del pueblo venezolano.
2. Desarrollaremos intercambios de conocimientos, apoyo tecnológico y asistencia técnica hacia Venezuela, o de Venezuela a otros países, para compartir experiencias que posibiliten el fortalecimiento de capacidades en distintas áreas del conocimiento con el fin de impactar positivamente en el fortalecimiento de la economía soberana y sustentable de la Revolución Bolivariana.
3. Articularemos Acciones Solidarias de Pueblo a Pueblo para recolectar y entregar medicamentos al pueblo venezolano, al mismo tiempo que denunciamos el bloqueo criminal que impide la compra de medicinas necesarias para la continuidad de la vida.
4. Promovernos e impulsaremos, en coordinación con las embajadas de Venezuela, acciones de apoyo (salud, laboral, educación, cultura) hacia los migrantes venezolanos que han salido de su país como consecuencia de la agresión imperialista a la Revolución Bolivariana.
5. Con el fin de expresar nuestra solidaridad desarrollaremos, a partir del 25 de Junio, una Misión Internacional de organizaciones que constituyen La Vía campesina, de intercambio popular y en apoyo al pueblo bolivariano.

Asamblea Internacional de los Pueblos
Caracas, Venezuela, 24-27 de febrero 2019


*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner