Redes

Previous
Next
  • Alejandro Herrera califica al IDAC de orgullo nacional

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 1 de febrero de 2019
    A- A+
    Santo Domingo.- Durante la ofrenda floral para celebrar el Mes de la Patria, con el que se conmemora el 175 aniversario de la Independencia Nacional, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera calificó a esa institución como un orgullo nacional, dados los méritos acumulados tanto a nivel local como internacional por el cumplimiento de las normas que rigen ese sistema.

     “La mejor forma de honrar a nuestros padres fundadores es cumpliendo con nuestras responsabilidades como servidores públicos y esto, precisamente, es lo que se  ha hecho desde  el IDAC, en donde se  han acumulado méritos nacionales e internacionales, convirtiéndola en una institución orgullo nacional”, manifestó  Herrera al dedicar la ofrenda floral colocada al pie de las estatuas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella en el Altar de la Patria.

    El funcionario elogió también el compromiso que han asumido todos y cada uno de los integrantes de ese organismo en las responsabilidades a su cargo, para obtener el reconocimiento que hoy exhiben y que les ha hecho merecedores de los más importantes premios, como el Gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión o Premio Iberoamericano de la Calidad otorgado en  la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Antigua, Guatemala en noviembre pasado.

    “Es una práctica cotidiana de la familia del IDAC, conscientes de los retos y desafíos a los que nos enfrentamos cada día, asumir el trabajo con responsabilidad.  Seguimos trabajando para que la aviación civil y el transporte aéreo sigan siendo el más fiel aliado del turismo, por lo que no descansamos en cumplir los objetivos dictados por el presidente Danilo Medina y las organizaciones nacionales e internacionales que nos monitorean”, añadió.

    Acompañaron al Dr. Herrera en el acto de ofrenda floral los directores, encargados de áreas, personal técnico y administrativo del IDAC, representantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), delegaciones de los gremios de especialistas de la aviación civil que conviven en la institución e invitados especiales, como una demostración del nivel de unidad que se vive en la actualidad en  ese organismo.

    A las palabras de Herrera le antecedió el depósito del arreglo floral a cargo de los soldados del Primer Regimiento quienes tienen   la custodia del Altar de la Patria;  la entonación del himno nacional  por  la banda de música de la Armada de la República Dominicana dirigida por el teniente de navío Efigenio Ramírez.

    La ceremonia

    Antes de las once de la mañana los  directivos y el  personal del IDAC y de la ASCA se concentraron en la Puerta de El Conde y justo a la hora acordada comenzó a entonarse la marcha Alborada, que dio inicio al desfile hacia el Altar de la Patria.
    Portando las banderas Nacional y la del IDAC y el arreglo floral se desfiló por el centro del parque Independencia para el depósito de las flores.

    La representación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dirigía el ceremonial que sirve de guía para los actos de ofrenda que se realizan en el Mes de la Patria.

    Desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero tienen lugar los actos oficiales del Mes de la Patria, durante el cual instituciones públicas y privadas rinden tributo a los fundadores de la República. Este primer día de febrero le correspondió al IDAC, que cumplió su compromiso con una ceremonia con notable concurrencia y fervor patriótico.

     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Alejandro Herrera califica al IDAC de orgullo nacional "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas