Redes

Previous
Next
  • Venezuela: Secretario Pompeo dice en la ONU "La situación humanitaria exige acción ahora; exige acción hoy

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 26 de enero de 2019
    A- A+




    Buenos días. En nombre del presidente Trump y el pueblo estadounidense, primero quiero agradecer al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, de la República Dominicana, el actual presidente del Consejo de Seguridad, por programar esta reunión. Mi ex colega, el embajador Haley, presionó durante un año para que el consejo se dirigiera a Venezuela, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos. Esta reunión está muy retrasada. Y todos ustedes saben por qué está atrasado.

    Llévese a Carlos Aquino, un trabajador de la construcción de 37 años, llorando sobre el pequeño ataúd de su hijo infante fallecido que había muerto de hambre.

    Tales escenas de miseria son ahora la norma en la Venezuela de Nicolás Maduro, donde millones de niños sufren de desnutrición y hambre a causa de un experimento socialista que causó el colapso de la economía. Esta miseria humana no es un secreto. Historias como esta están bien documentadas por nuestro cuerpo de prensa. Puedes leer sobre hombres como Carlos todos los días. La gente como él es la razón por la cual Estados Unidos ha convocado esta reunión.

    Estamos aquí porque Maduro ha reducido a los venezolanos comunes que alguna vez vivieron en la prosperidad, a buscar en los basureros para encontrar algo para comer.

    Estamos aquí porque decenas de mujeres venezolanas, algunas de ellas adolescentes, han huido de la locura de Maduro a otros países, y en la desesperación recurrieron a la prostitución para sobrevivir.

    Estamos aquí gracias a Maria Vielma, una psicóloga escolar que dijo entre lágrimas: "Tenemos un gobierno que se dedica a destruir, no a construir".

    Otro hombre, un agricultor llamado Vladimir Sequera, que nunca recibió más de un sexto grado de educación pero esperaba que su hijastra Gabriela pudiera cumplir sus sueños de ser abogada, ahora dice: "Se nos ha quitado todo el futuro". Ese futuro Para ella y para todos los venezolanos, no desapareció mágicamente por sí sola. Las políticas fallidas del régimen de Maduro, la opresión y la corrupción robaron ese futuro.

    Estados Unidos está ayudando a recuperar un futuro más brillante para Venezuela. Estamos aquí para instar a todas las naciones a que apoyen las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano mientras tratan de liberarse del ilegítimo estado de mafia del ex presidente Maduro.

    La situación humanitaria exige acción ahora; exige acción hoy. Hoy en día nueve de cada diez ciudadanos viven en la pobreza. Millones carecen de acceso a agua potable y alimentos. Tres de cada cuatro hospitales han sido abandonados. Tres millones de venezolanos se han visto obligados a huir de su tierra natal, inundando así la región y amenazando la paz y la seguridad internacionales. Las prisiones de Maduro están llenas de presos políticos injustamente tras las rejas y los cementerios albergan a disidentes y manifestantes que han sido asesinados por este régimen.

    Quiero hablarles sobre uno de ellos, un miembro del ayuntamiento de Caracas llamado Fernando Alban. Hace apenas cuatro meses vino a esta ciudad para reunirse con representantes del mundo que se reúnen aquí cada año durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Vino aquí para hablar sobre los fracasos del régimen de Maduro y sobre sus esperanzas de un futuro más democrático y más próspero para su país.

    Después de eso se fue a casa. Se fue a casa al país que amaba. La policía secreta de Maduro lo arrestó en el aeropuerto tan pronto como aterrizó. Murió bajo su custodia tres días después y las patéticas explicaciones de esta muerte no han convencido a nadie en absoluto.

    Ahora es el momento de apoyar al pueblo venezolano, reconocer al nuevo gobierno democrático liderado por el presidente interino Guaido y poner fin a esta pesadilla. No hay excusas.

    Estados Unidos está con el pueblo venezolano. Hasta ahora, muchas otras naciones han optado por hacer lo mismo y también han reconocido al gobierno legítimo del Presidente interino Guaido. Los Estados Unidos están orgullosos de ustedes mientras nos unimos para apoyar a Venezuela. Sabías que el pueblo venezolano no tenía un momento que perder.

    Y ahora es el momento para que cualquier otra nación elija un lado. No más retrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad o estás aliado con Maduro y su caos.

    Algunos países han tomado públicamente el lado del ex presidente Maduro. China, Rusia, Siria e Irán son solo cuatro de ellos. Justo esta mañana, tratamos de encontrar una manera para que este consejo se exprese con una sola voz en apoyo del pueblo venezolano y los ideales democráticos a través de una declaración presidencial sobre este consejo, pero nuestros colegas rusos y chinos se negaron a dejar que esto avance. No es una sorpresa que los que gobiernan sin democracia en sus propios países estén tratando de apuntalar a Maduro mientras él se encuentra en una situación desesperada.

    Estos países tampoco apoyan las normas internacionales como afirman cínicamente. China y Rusia están apoyando un régimen fallido con la esperanza de recuperar miles de millones de dólares en inversiones mal consideradas y en la asistencia realizada a lo largo de los años. Este dinero nunca tuvo la intención de ayudar al pueblo venezolano, sino que llenó los bolsillos del régimen de Maduro, sus amigos y sus benefactores.

    Pero ningún régimen ha hecho más para sostener la condición de pesadilla del pueblo venezolano.
  • Aún sin comentarios " Venezuela: Secretario Pompeo dice en la ONU "La situación humanitaria exige acción ahora; exige acción hoy "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas