UTESUR Marcha por la Patria: Rinde Tributo a Juan Pablo Duarte en el 206 aniversarios de su natalicio

Por Ramón Minyety

La Universidad  Tecnológica del SUR (UTESUR) y su Colegio de Prácticas Experimental  participaron de manera activa en los actos  organizados por la Gobernación Civil, la dirección regional de Educación y la Alcaldía Municipal con motivo de los 206 aniversarios del natalicio de Juan Pablo Duarte.
El rector de la UTESUR, Rafael Virgilio López envió el siguiente mensaje a todos los dominicanos: Juan  Pablo Duarte, Padre de la Patria dominicana, ha sido y es la conciencia más preclara de nuestra dominicanidad. Las nuevas generaciones deben beber de esa fuente de patriotismo e ideales de libertad, para ser libres y estar tranquilos como lo soñó el ilustre patriota. Malos dominicanos se sirven de la patria y el poder, arrancan los sueños del pueblo cometiendo actos de corrupción, y son bendecidos por el manto de la impunidad.
Nuestra amada Quisqueya requiere de hombres y mujeres con ideales de justicia social; con la firme convicción de sustituir todas las lacras que viven como rémoras en nuestra nación. Hoy he visto violadores de niños y niñas, abusadores, violentos, ladrones, criminales, saqueadores, latifundistas, empresarios…, que se presentan como "monjas de la Caridad", inmaculadas monjitas, cuando han arrasado con todo, desde los tiempos de las dictaduras, de las neo dictaduras, del despotismo ilustrado, de las falsas ideologías, de la democracia estrujada.
Es bueno que los dominicanos levantemos nuestras manos y hagamos la patria de hoy, basada en los valores de nuestros patriotas forjadores, con la visión de un mundo que camina hacia el futuro, hacia la paz, hacia la convivencia pacífica a escala humana; donde las diferencias sean respetadas, donde la raza, el color y la exclusión sean temas superados en los debates interiores del alma y en las prácticas sociales y políticas.
Hoy debemos defender nuestra nación, y debe ser respetada nuestra nación. Hoy los ideales de los trinitarios levantan las banderas de la libertad y la convivencia en todo el pueblo dominicano.
¡Viva la República Dominicana!
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios