a1a628515c0146ef Trump le responde a Pelosi y pospone el viaje de la congresista a Bélgica, Egipto y Afganistán - notitemas

Últimas Noticias

Trump le responde a Pelosi y pospone el viaje de la congresista a Bélgica, Egipto y Afganistán

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, publicó hoy una carta que le envió el presidente Trump a la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que le informa que un viaje que tenía programado para Bélgica, Egipto y Afganistán, con el fin de supervisar a las tropas estadounidenses en el exterior, será cancelado por el cierre de gobierno. Los demócratas lo tomaron como una retaliación por el pedido que le hizo Pelosi a Trump de posponer el discurso sobre el Estado de la Unión.
Política

El presidente canceló hoy una gira que tenía programada Nancy Pelosi para visitar tropas estadounidenses en el exterior. La congresista iba a volar en un avión militar, como es costumbre en estos viajes. Fuentes demócratas en el Congreso indicaron que se trata de una medida sectaria que politiza al sector castrense.
Inmigración

El Centro de Estudios de Inmigración, basado en información de la Oficina del Censo, analizó los patrones de inmigración entre 2010 y 2017. La población indocumentada de México en Estados Unidos se redujo en 400,000 personas solo en el 2017.
Inmigración
ICE detiene a un veterano hispano para deportarlo y tras queja de su padre se enteran de que es estadounidense
Jilmar Ramos-Gómez, un veterano que sirvió en Afganistán y sufre de estrés postraumático, fue arrestado por un delito menor y pasado un centro de detención de inmigrantes. Pero nació en Michigan y su padre hizo el reclamo a las autoridades migratorias que lo liberaron de inmediato.
Narcotráfico
Agente de la DEA acepta que ilegalmente estuvo armado al capturar a ‘El Chapo’ en 2014
Víctor J. Vázquez, el agente de la DEA que le siguió la pista a los jefes del cartel de Sinaloa desde enero de 2014, relató su participación en el operativo que capturó al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en febrero de ese año e incluyó videos y fotos que él mismo tomó.
Muertes
Al menos 8 muertos tras un "acto terrorista" con carro bomba en una escuela de policía de Bogotá
El incidente se produjo en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Según las autoridades, hay al menos 23 heridos. Por ahora, ningún grupo ha reivindicado el acto. La Fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el sospechoso que provocó el atentado.
Terrorismo
Sobrevivió a los ataques a las Torres Gemelas, pero murió en el atentado terrorista en Kenia
Jason Spindler es el estadounidense que falleció en el atentado este martes a un hotel de lujo en Nairobi en el que murieron otras 13 personas. Después de sobrevivir a los atentados del World Trade Center se había unido a los Cuerpos de Paz y trabajaba desarrollando negocios en mercados emergentes.
Salud
Critican a senadora que llevó a su bebé al Congreso y ella se defiende: "soy mujer, soy mamá, la bebé necesita alimentarse"
La senadora Martha Márquez subió con su bebé de dos meses a la tribuna el martes para hablar de la postura de su partido sobre el desabastecimiento de combustible en el país. El presidente de la Cámara de Diputados le llamó al orden por sobrepasar el tiempo permitido para comparecer con unas palabras que han causado un gran revuelo: "Hay un límite de tolerancia materno-infantil". Y tanto.

No hay comentarios