Trump dará un mensaje a la nación este martes y viajará a la frontera con México el jueves

En su empeño de sacar adelante la construcción del muro en la frontera con México, el presidente Trump ha mencionado la posibilidad de declarar una “emergencia nacional” que le permita asignar los fondos para para el mismo sin tener que contar con el Congreso, en vista de que el cierre parcial del gobierno no ha sido suficiente para torcer la mano a los demócratas. Trump dará mañana un mensaje a la nación para abordar la que él llama “crisis humanitaria y de seguridad nacional” y el jueves viajará a la frontera.
Política

En el décimo séptimo día del cierre parcial del gobierno federal, las posiciones entre la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso no parecen estar acercándose. Los fondos para el muro fronterizo que el presidente quiere construir son la piedra que tranca las negociaciones.
Inmigración

Abogados aconsejan a los inmigrantes con citas programadas que acudan y se presenten en las cortes aunque no estén abiertas al público. También recomiendan pedir en las oficinas de información que les sellen el documento de comparecencia. De no hacerlo, advierten, "pueden recibir una orden de deportación en ausencia".
Inmigración
Portavoz de la Casa Blanca dice que los terroristas entran por la frontera y un periodista de FOX News la deja en evidencia
Durante una entrevista en el canal de noticias FOX News, Sarah Huckabee Sanders hizo la afirmación, pero el periodista Chris Wallace refutó sus comentarios.
Abuso infantil
Niñera entregó muerto un bebé de 2 meses a su madre haciéndole creer que estaba dormido
Marissa Tietsort, de 28 años, entregó al menor con mantas y un sombrero para taparle los ojos. Según los documentos, con el niño muerto se fue a una hamburguesería y, tras entregarlo a su madre, a un hotel a nadar. Está acusada de homicidio en primer grado luego que la autopsia demostrara que el menor falleció por fuertes golpes a la cabeza. No es la primera vez que un menor a su cuidado sufre abuso.
Refugiados
Huyó porque teme que su familia la mate: la desesperada solicitud de asilo de una joven que se atrincheró en un hotel
La joven saudita Rahaf Mohammed al-Qunun se escapó tras renunciar al islam, una acción que podría costarle la vida si la enviaran de regreso a su país. Compartió su desesperación en Twitter y su caso se volvió una tendencia mundial en redes.
Asaltos y robos
Esta pareja gastó más $10,000 en un hotel de Florida y a la hora de pagar huyó
Las autoridades confirmaron que lograron el arresto de Lee Roe, de 36 años, y Ashley Bey Roe, de 24, luego de varias semanas de persecución.
Globos de oro
México gana: Alfonso Cuarón y su película 'Roma' logran dos Globos de Oro
El flime de Alfonso Cuarón sobre las empleadas domésticas indígenas en la década de 1970 en México obtuvo el galardón de mejor película extranjera, mientras que el realizador fue reconocido como mejor director.

Publicar un comentario

0 Comentarios