Trump anuncia una reapertura temporal del gobierno tras un pacto con el Congreso que no incluye fondos para el muro

Sin mencionar los 5,700 millones de dólares que viene pidiendo para la construcción de un muro en la frontera sur, el presidente Donald Trump anunció hoy acuerdo con líderes del Congreso para poner fin de manera temporal al cierre parcial del gobierno, que cumplió este viernes 35 días y ha dejado sin paga a unos 800,000 empleados públicos. El acuerdo llega hasta al 15 de febrero, tiempo en el cual los congresistas de ambos partidos se comprometen a estudiar un proyecto de ley de seguridad para la frontera.
Política

Líderes del Congreso y el presidente alcanzaron un acuerdo tentativo que no incluye los $5,700 millones para el muro fronterizo con México. El gobierno reabrirá por tres semanas, con lo que termina al menos temporalmente el cierre parcial más largo de la historia dentro de la administración pública de EEUU.
Política

Stone fue detenido esta mañana en su casa de Fort Lauderdale, Florida, acusado de siete delitos, incluidos obstrucción y manipulación de testigos por su papel en el hackeo y filtración de los correos del Comité Nacional Demócrata por WikiLeaks. Tras presentarse en corte, el juez lo dejó en libertad bajo el pago de una fianza de 250,000 dólares.
Crisis en Venezuela
Guaidó advierte que la transición en Venezuela no será fácil: "Seguimos viviendo en una dictadura. Tienen secuestrada la burocracia"
En su primera comparecencia pública tras jurar como "presidente encargado de Venezuela" el miércoles, Guaidó insistió en su programa de tres puntos para "recuperar la democracia", entre ellos, la realización de nuevas elecciones. Al mismo tiempo, desde el palacio de Miraflores, Maduro seguía proclamando la existencia de un "golpe de Estado en marcha".
Narcotráfico
“Tomó su pistola y le disparó”: el último testigo de la Fiscalía describe brutales asesinatos atribuidos a ‘El Chapo’
Estas anécdotas, las más crueles atribuidas directamente a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cierran la semana diez del juicio. En la recta final, la Fiscalía federal ha decidido exponer cómo el acusado usó la violencia para dirigir su empresa criminal, el cartel de Sinaloa, durante más de tres décadas.
Asesinatos
Asesinó a un hombre en California y escapó de la justicia por 28 años, hasta que su ADN lo delató
Gracias a la misma tecnología utilizada para dar con el 'Asesino del Golden State', las autoridades lograron arrestar esta semana en Arizona a Anthony Guerrero, de 52 años, por un asesinato que cometió en diciembre de 1990 en Fremont, California.
Desapariciones
Lo oyeron llamar a su mamá en un bosque: hallan al niño de tres años que desapareció el martes en Carolina del Norte
Tras una intenso rastreo, los equipos de búsqueda y rescate localizaron al pequeño Casey Lynn Hathaway en una zona boscosa, frío y atrapado entre enredaderas y espinas. Se encuentra bien, bajo evaluación médica y ya pudo reunirse con sus familiares.
Planeta
El extraño comportamiento de 18 caimanes que les permitió sobrevivir en aguas congeladas
En el río Shallotte, en Carolina del Norte, los caimanes parecían haberse congelado por las bajas temperaturas. Sin embargo, los lagartos lograron vivir y un guardaparques registró en fotos la extraña conducta de los animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios