Reunión del secretario Pompeo con el presidente brasileño Jair Bolsonaro



El siguiente texto es atribuible al portavoz adjunto Robert Palladino:
El secretario del Departamento de Estado, Michael R. Pompeo, se reunió hoy con el presidente Jair Bolsonaro en Brasilia, Brasil. El secretario Pompeo felicitó al presidente Bolsonaro por su toma de posesión y reafirmó la sólida asociación entre EE. UU. y Brasil, asentada en nuestro compromiso compartido con la democracia, la educación, la prosperidad, la seguridad y los derechos humanos. Los dos líderes conversaron acerca de las oportunidades de fortalecer la cooperación para enfrentar los desafíos bilaterales y regionales, inclusive el combate al crimen transnacional y el refuerzo del gobierno democrático y los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua. También conversaron acerca del fortalecimiento de las relaciones económicas y del comercio internacional orientados a fomentar la prosperidad de los ciudadanos de nuestros dos países y de toda la región, inclusive a través de la promoción de la transparencia y el buen gobierno que favorecen la inversión en la región.

-----------------------------


Declaraciones del Secretario: declaraciones antes de la reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro


@nbsp;
PRESIDENTE BOLSONARO: (En progreso, vía intérprete) por alguna razón, somos enemigos. Ahora, en cambio, es justamente lo opuesto. Somos amigos y estamos conscientes de nuestra posición. También somos conscientes de lo que tenemos. Por medio de nuestra asociación, quisiera verdaderamente hacer esfuerzos para asegurar que lo que nosotros tenemos y lo que ustedes tienen, en última instancia servirá para el beneficio y bienestar de (inaudible). Y ese mismo negocio cuenta (inaudible) juntos no podemos detenerlo, de manera que estamos unidos.
SECRETARIO POMPEO: Efectivamente, hace mucho tiempo.
PRESIDENTE BOLSONARO: Muito obrigado. Nuevamente, estamos muy agradecidos, nuevamente.
SECRETARIO POMPEO: Sr. Presidente, gracias. Gracias por sus amables palabras y quisiera felicitarlo. Estos son unos días importantes y es un honor para mí tener la oportunidad de estar presente y presenciar la transición de gobierno. Hemos estado observando de cerca. El presidente Trump también envía sus saludos. Hablé con él ayer por la noche. Estaba viendo lo que pasaba por televisión y está muy complacido con la relación que nuestros dos países están a punto de empezar. Estos son puntos de vista importantes para Estados Unidos, en provecho de nuestro país, y su país también, y él está seguro de que será de provecho para el mundo debido a nuestros valores compartidos.
Así que nos complace poder reunirnos con ustedes esta mañana y en los próximos días que serán de mucha actividad en los Estados Unidos (inaudible). Espero con interés poder trabajar con usted y Ernesto en los días, semanas y meses que vienen.

Publicar un comentario

0 Comentarios