Redes

Previous
Next
  • Reto del IDAC en 2019: seguir avanzando abrazando ahora la innovación

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 18 de enero de 2019
    A- A+

    Santo Domingo.- El director de Tecnología de la Información y Comunicación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Luis  Núñez,  respondió de manera afirmativa a la pregunta del director general  Dr. Alejandro Herrera, de  si la plataforma informática del IDAC  corresponde a la web3.0.
    Núñez, al igual que otros directores del IDAC,  presentaron durante una amplia reunión de trabajo los logros alcanzados el pasado año 2018, así como los retos y metas trazados para el año que recién inicia.
    El Dr. Herrera y el subdirector Santiago Rosa Martínez se reunieron con los directores de áreas y encargados departamentales recibiendo el informe de gestión y los planes inmediato acordes al Plan Estratégico que sirve de guía a la línea de trabajo de todas las dependencias de la institución rectora del sector aeronáutica nacional.
    Para avalar su afirmación de que  la plataforma informática del IDAC  se ubica en  web 3.0,  Luis Núñez presentó las diferentes certificaciones otorgadas por la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) y las nuevas certificaciones que se  procuran, así como la presentación de un gráfico en el cual el IDAC está muy por encima de la media de las instituciones públicas operando un sistema automatizado.
    Asimismo explicó 101 servicios que normalmente ofrece el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se pueden hacer en línea, es decir desde los hogares y oficinas de los interesados sin hacer acto de presencia en las locaciones del IDAC.
    La reunión de los directores del IDAC se desarrolló en el salón especializado para esos encuentros ubicado en la sede central ubicada en la avenida  México. Antes  de las exposiciones de los directores, el director general presentó una introducción a los temas tratados.
    Al presentar los logros y reconocimientos alcanzados por el IDAC en 2018, Herrera lo calificó como un año exitoso, aunque recordó que en la gestión directiva, al igual que en la vida, no existe la victoria definitiva o  el triunfo único.
    Tras recordar  la complejidad, delicadeza, altos niveles de exigencias y el permanente y desafiante dinamismo de la actividad aeronáutica, puntualizó que están obligados a seguir avanzando, ahora hacia la innovación como ha sido la declaratoria de 2019 por el presidente Danilo Medina como año de la Innovación y la competitividad, el cual dijo, que para el IDAC debe ser el principal reto del año.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Reto del IDAC en 2019: seguir avanzando abrazando ahora la innovación "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas