Redes

Previous
Next
  • Reconocen a 18 Jóvenes líderes, innovadores y creativos de San José de Ocoa, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Altagracia

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 21 de enero de 2019
    A- A+
    Por Ramón Minyety
    San José de Ocoa.-La organización social “Juventud Ocoeña”, que dirige el doctor Luis Méndez, entregó placas de reconocimiento a 18 jóvenes líderes innovadores y  creativos de  San José de Ocoa, durante un acto realizado en el marco de la celebración de las fiestas patronales “OCOA 2019” dedicadas a la Virgen de la Altagracia.
    Los reconocidos fueron el Magistrado  José Manuel Arias Martínez; el Doctor José Antonio Santana; el alcalde  Milciades Aneudy Ortiz Sajiun, el productor de televisión Julio Cesar Villar; Franklin Minyety Gerónimo, el periodista  Julio Alberto Lluberes Tejeda, Darlenny Sugeidy Soto Soto, Eduard William José Mejía Ortiz, Milton Leodán Mateo Ciprián, Junior Alberto Ramírez Castillo, Yeymis Mercedes Alcántara Rodríguez, Ister Brandelí Melo Tejeda.
    Además,  Esmeralda  Mancebo, Nerys Ramírez, Carlos Velázquez, Laura Rashell Bathel, Nelson Eduardo Batista Mordán  y Scarlet Shirley Sánchez Contreras.
    El acto titulado “Huellas, Impacto y Contribución” fue realizado en el salón padre Luis Quinn, del Palacio Municipal con el patrocinio del  doctor Luís Méndez, la dirigente comunitaria residente en Los Estados Unidos Yudelis Méndez Medina, la Fundación Huellas de Ocoa, el doctor Ángel Rafael González Medina;  Rancho La Vereda; Somos de Ocoa.Org;  el senador Pedro Alegría y la integración de la licenciada Diosgenigna Figuereo, el Colegio Médico Dominicano filiar Ocoa y PersonalizadoRD y Fondeprosjo.
    El discurso central del acto fue pronunciado por el doctor Luis Méndez, quien expresó que se requiere incentivar a la juventud para que continúe empoderándose, identificándose con los grandes problemas que los afectan como pueblo “para que juntos, empujando en una sola dirección, logremos las grandes conquistas pendientes que garanticen un Ocoa mejor”
    Señaló que “Es en ese sentido que hemos querido reconocer la trayectoria de un puñado de jóvenes de nuestro pueblo, que han demostrado a lo largo de sus vidas que cuando se define un ideal y se lucha por él con tesón y perseverancia es posible alcanzarlo”
    “Se  trata,  en definitiva, de reconocer a jóvenes de esta provincia que han impactado en la sociedad con su crecimiento profesional  y a la vez  han contribuido al crecimiento de la misma, sirviendo como ejemplo a nuestros jóvenes, demostrando que no hay obstáculos para crecer y caminar hacia el éxito” destacó el doctor Méndez.
    En la activad estuvieron presentes distinguidas personalidades de San José de Ocoa y como invitado especial Juan Pablo Valbuena Reyes, Encargado de las Funciones Consulares de la Embajada de Colombia en República Dominicana
    Reconocidos:
    Magistrado  José Manuel Arias Martínez, Juez Titular del Segundo Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, con sede en el Distrito Judicial de Peravia
    Doctor José Antonio Santana; destacado cardiólogo, especialista en medicina familiar y comunitaria.
    Milciades Aneudy Ortiz Sajiún, graduado de Administrador de Empresas en UNAPEC, al Alcalde del Municipio de San José de Ocoa, posición que ocupa desde agosto de 2010, siendo reelecto para el período 2016-2020, y a cuya gestión denomina como la “Gestión del Cambio”
    Julio Cesar Villar, licenciado en publicidad, mención diseño gráfico, en la UASD y egresado de la Escuela Internacional de Arte Escénico con el título de Actor, Locutor y Productor de Televisión.
    Franklin Minyety Gerónimo.-Ingeniero eléctrico, Gerente Región Oriental, Dirección  Comercial de la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este), Ha realizado una diversidad de estudios de especialidad y posgrados, acumulando una gran experiencia laboral.
     Julio Alberto Lluberes Tejeda, periodista, fundador director del periódico OCCOA EN RED, es  licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y además es licenciado en Relaciones Públicas de dicha casa de altos estudios.
    Darlenny Sugeidy, Soto Soto Posee una intensa labor social. En los últimos nueve años se ha desempeñado como administradora y coordinadora de los servicios sociales, de salud y psicopedagogos que ofrece la Asociación Dominicana de Rehabilitación a personas con discapacidad física e intelectual, llevando a San José de Ocoa a convertirse en ejemplo a nivel nacional en desempeño y  organización.

    Eduard William José Mejía Ortiz. Es cirujano ortopeda y traumatólogo con una sub especialidad en patologías de miembro superior. 

    Milton Leodán Mateo Ciprián. Destacado educador, en la actualidad se desempeña como subdirector del Politécnico José Núñez de Cáceres; docente de la Universidad Dominicana O&M en los grados de licenciatura y docente de la Universidad Católica Santo Domingo, en educación continuada, diplomados, post grado y maestría;

    Junior Alberto Ramírez Castillo, graduado en la licenciatura de la Comunicación Social en 2007. En el  2008, ingresa cómo periodista en Telefuturo canal 23. En el 2012 pasa a formar parte de Telesistema canal 11, con su ingreso al programa matutino El Día producido por Huchi Lora como periodista, posteriormente en el año 2014 se convierte en presentador de noticias, función que desempeña en la actualidad.


    Yeymis Mercedes Alcántara Rodríguez. Nace en San José de Ocoa el 23 de febrero de 1983. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Luisa Ozema Pellerano destacándose siempre por su elevado índice académico y gran dinamismo. En la actualidad labora como Directora Corporativa de Recursos Humanos de la reconocida cadena de Supermercados Hipermercados Ole’
    Ister Brandelí Melo Tejeda. 2017: a) Graduado de especialista en la Enseñanza de la Matemática Media y Superior. A la fecha, ha completado 6 diplomados (sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, la lectoescritura, la ciencia y la tecnología educativa), además de participar en diversos cursos, talleres y seminarios.
    En septiembre de 2017 fue seleccionado como facilitador del Programa República Digital Educación y acompañó a los docentes de los centros educativos Ángel Fermín Noboa Ruíz y el Instituto Politécnico Teresa Digna Feliz de Estrada, en Azua.
    Esmeralda  Mancebo. Abogada y política Ocoeña. Desde  2016 es la coordinadora de comisiones de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, la articulación de partidos políticos más grande de la región, que agrupa a 65 organizaciones de 34 países.
    Nerys Ramírez .Es licenciado en economía graduado con honores en la UASD, EN 1911. En el 2015 una maestría en Banca y Finanzas Cuantitativas en la Universidad del País Vasco, España. Esta formación ha sido complementada con diversos cursos y diplomados nacionales e internacionales, asociados al análisis estadístico, la econometría, las políticas, competencias y la programación.
    Carlos Velázquez. Es s un Ingeniero Civil Dominicano con especialidad en Ingeniería Estructural y Construcción, Actualmente es el CEO de la Empresa Soluciones y Proyectos de Ingeniería, SRL (SOLPIN, SRL)
    Laura Rashell Bathel. Nace en San José de Ocoa, el 3 de abril de 1990. Hija de los señores Roque Bathel y Milagros Lara.
    Se gradúa Cum Laude, en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en 2011, y Cum Laude, de la Universidad UNAPEC en Publicidad, en la actualidad es la Encargada de Encargada de Publicidad, Medios y Comunicaciones de Grupo Rica y Gerente General de Norkinas en República Dominicana
    Nelson Eduardo Batista Mordán, Educador,  licenciado en informática y un excelente deportista con una amplia trayectoria. Es Miembro del equipo sub campeón torneo superior ABOCOA (2010); Miembro del equipo campeón en el invitacional de baloncesto,   organizado por la Asociación de Baloncesto en el 2018 y Miembro del equipo superior campeón del año 2018.

    Scarlet Shirley Sánchez Contreras, Hija del Ingeniero Agrónomo Andrés Vinicio Sánchez Pujols y de la secretaria y locutora Mencía Eliana Contreras Lavigne, tiene una Maestría en Alta Gerencia Pública, en la de la Pontificia Universitaria Católica Madre y Maestra; a su vez,  tiene especialidad en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales de la Universidad Camilo José Cela en España.
    Tiene estudios en Periodismo y Locución en el Instituto Dominicano de Periodismo y la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera. Actualmente trabaja en el sector privado como  Directora Ejecutiva de la Unión de Farmacias.
    Pie de Fotos
    El doctor Luis Méndez, presidente de la  organización social “Juventud Ocoeña, en la foto oficial junto a los 18 jóvenes líderes, innovadores y  creativos de  San José de Ocoa, reconocidos por esa entidad  en el marco de las  Fiestas Patronales “OCOA 2019” en Honor a la Virgen de la Altagracia.
  • Aún sin comentarios " Reconocen a 18 Jóvenes líderes, innovadores y creativos de San José de Ocoa, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Altagracia "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas