Redes

Previous
Next
  • Puerto Plata una ciudad promisoria y sostenible

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 7 de enero de 2019
    A- A+
    Puerto Plata una ciudad promisoria y sostenible
    OPINIÓN
    El año que paso fue intenso y desconsolador para los miembros de nuestra comunidad, fueron muchos los temas relevantes de la ciudad, que fueron dejados atrás a causa de la desidia e irresponsabilidades de las autoridades gubernamentales y la alcaldía.
    Del año pasado no hay grandes obras o eventos que celebrar, pero el balance de fin de año genera ciertas expectativas con el crecimiento y el débil desarrollo que viene experimentando la ciudad en su presente y futuro próximo.
    El recuento empieza con la solución del problema del ordenamiento territorial de la ciudad, el desempleo, la dinamización del comercio, la solución de la vía de cuatro carriles Puerto Plata-Santiago, el vertedero, el mercado, la organización urbana de los barrios, el desagüe de las aguas residuales hacia el mar, el vertedero, el control de las cañadas y ríos, que provocan inundaciones en los barrios y el centro histórico de la ciudad, el desorden del tránsito, inseguridad ciudadana, la falta de educación ciudadana y ambiental, la soledad cultural y la falta de construcción de infraestructuras culturales y la ausencia de conservación de las casas victorianas.
    No podemos de dejar de celebrar este balance de fin de año, con la resaca de las navidades y año nuevo, la celebración de la santísima madre de la Altagracia y la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, donde la municipalidad y el patronato del anfiteatro, lo celebraran, con la presencia de ese nuevo modelo y héroe ciudadano, llamado Omega.
    Como podemos ver un año agitado con pocas obras y realización, pero con grandes expectativas para el 2019. A pesar de todo eso, aspiramos a que Puerto Plata sea una sociedad promisoria, lo de promisorio se asocia a algo, que genera esperanza, y nuestra ciudad tiene muchas oportunidades a aprovechar en este nuevo año, para poder desarrollarla y hacerla sostenible en el tiempo.
    La gran oportunidad está en curso con la construcción de un puerto marítimo moderno en la bahía de la ciudad, construcción de hoteles de lujos, consolidar los que se ha alcanzado a nivel del turismo, el comercio y otras áreas de la economía local, Pero la gran oportunidad, que tenemos los puertoplateños, es desplazar del poder local, o del gobierno municipal, frente a una alcaldía, que ha carecido de visión, eficiencia, competencia, de falta de planificación y llena de corrupción e impunidad, en la administración de los recursos municipales y conllevando a un retraso en el desarrollo del proyecto de ciudad.
     La gran oportunidad está en curso, todo dependerá de la decisión que adopte la ciudadanía, de sacar al PLD del poder municipal y para hacer de Puerto Plata, una ciudad más promisoria y sostenible, esa es la gran esperanza a cumplir, en las elecciones municipales, que se llevaran a cabo en el 2020. Por: Juan Payero Brisso

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Puerto Plata una ciudad promisoria y sostenible "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas