Productores aguacate piden Presidente ordene prórroga pago deuda RD$ 100 MM Banco Agrícola

Por José A. Thomas
San Cristóbal, RD –El presidente de la Asociación de Productores de Aguacate, Primitivo Maríñez, pidió hoy al Presidente de la República que ordene al Banco Agrícola que le dé una prórroga hasta el años próximo para saldar la deuda que tienen con la entidad.
Dijo que la asociación ha tenido problemas económicos y financieros que le ha impedido cumplir con los compromisos bancarios, como lo venía realizando de manera normal.
Manifestó que en la provincia existen más de 3,000 productores de  aguacate,  que adeudan más de RD$ 100 millones a la referida entidad financiera, pero los problemas con la producción, provocado por las condiciones atmosféricas,  no le han permitido cosechar los suficiente para pagar la deuda.
Los últimos tres años han sido muy problemáticos para los productores de aguacate, por la baja en la producción, lo que tiene al borde de la quiebra a muchos de ellos, ya que sus deudas nos solo son con el bando agrícola, sino también con entidades comerciales de San Cristóbal.
Mariñez solicitó a los exportadores de aguacate de todo el país que compren esos rubros a un precio justo a la asociación que preside para que contribuyan en parte a la solución del problema que les afecta.
Destacó que confía que el presidente Danilo Medina atenderá al problema que les aqueja, ya que es una personal con mucha sensibilidad humana, lo que queda demostrado con las visitas sorpresas que realiza en todo el país.
Afirmó que el mandatario ha estado incentivando la producción de pequeños y medianos productores, por lo que su intervención es determinante para la permanencia de miles de trabajadores del sector, que tiene esa actividad como fuente de sustento de sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios