Noticias de última hora

Nancy Pelosi hace historia por segunda vez al ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes

La demócrata Nancy Pelosi fue elegida como nueva presidenta de la Cámara Baja (speaker), asumiendo el puesto que hasta ahora ocupaba el republicano Paul Ryan. La representante por California vuelve a tomar el puesto que dejó en 2011, convirtiéndose en la mujer con más alto perfil y con más poder del actual escenario político estadounidense. La tarea que le espera no es sencilla. Ya el presidente Trump amenazó con vetar su plan para reabrir el gobierno, y se esperan agrias disputas con la Casa Blanca.
Política

La líder demócrata asume el control de la Cámara Baja y se espera que su primera iniciativa sea aprobar un plan para destrabar el cierre administrativo del gobierno federal con la oferta de $1,600 millones para seguridad en la frontera, pero la Casa Blanca ya anticipó que no prosperará.
 
Política

La mayoría de los hispanos ganan en áreas donde la comunidad es más de la mitad de la población, pero desde 2011 distritos con menos de 10% de latinos están eligiendo legisladores hispanos a la Cámara de Representantes, principalmente del Partido Republicano.
Racismo
Una doctora de Ohio despedida por decir que "le daría la medicina incorrecta a todos los judíos" mantiene su licencia médica
Lara Kollab llevaba años publicando mensajes antisemitas en sus redes sociales. Fue despedida por la Cleveland Clinic de Ohio en septiembre de 2018, luego de que la clínica fuera notificada de sus publicaciones y condujeran una investigación interna.
Violencia
El brutal ataque de un hombre a una empleada de McDonald's porque no le dio un popote (una pajilla)
Además de atacar a esta joven porque no encontró popotes, el hombre pateó en el estómago a otra empleada mientras lo sacaban del local. El video tiene imágenes gráficas del momento de la agresión.
Planeta
La insólita explicación del video viral de los sapos que ‘viajaban’ sobre una serpiente pitón
El video viral muestra una escena increíble: al menos a 10 sapos montados sobre la parte posterior de una enorme pitón de 11.5 pies (3.5 metros). Una bióloga experta en estos animales lo explica.
Trending
"Por favor no se lastimen": Netflix advierte sobre un peligroso reto viral creado por la película 'Bird Box'
Si eres uno de las decenas de millones de usuarios de la plataforma de 'streaming' que ya vio este filme, los creadores tienen un mensaje para ti: ¡no lo intentes en casa!. Aunque no saben dónde se originó este nuevo desafío, Netflix alerta sobre los riesgos de seguirlo y terminar en el hospital.
Exploración espacial
Una sonda de China se convierte en la primera nave en posarse en la cara oculta de la Luna
El Chang'e 4 alunizó la madrugada del jueves en el polo sur del satélite de la Tierra, con la misión de realizar tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve. Es la primera vez en la historia que eso se consigue, destacaron los medios oficiales chinos.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner