Últimas Noticias

MINISTERIO JUVENTUD Y DISCIPULADO IGLESIA DE DIOS RD PROPONE MAYOR INVERSION EN JUVENTUD

El Ministerio de Juventud y Discipulado de la Iglesia de Dios en el país, propuso al gobierno introducir cambios en las áreas de Educación, Trabajo y Deportes, entre otras, que vayan en beneficio de los y las jóvenes dominicanos, con motivo de celebrarse este 31 de enero el  Día Nacional de la Juventud.

El licenciado Abel Zorrilla, director nacional de dicho ministerio cristiano, indicó que en el área de Educación, se debería impartir el inglés por inmersión en las horas después del almuerzo de la Tanda Extendida, junto a otros idiomas como el francés, Mandarín (China) y portugués.

Indicó asimismo, que el actual gobierno, en coordinación con los Ministerios de Trabajo y la Juventud, deberían  implementar programas de “Empleos Directos e Indirectos”, para los jóvenes criollos; ya que el desempleo en ese segmento poblacional asciende a 29.4%, la más alta en Latinoamérica y el Caribe, según datos del Centro para la Educación y el Desarrollo (Ceduca).

Refirió el abogado y pastor, que Estado Dominicano debería hacer además, mayores inversiones en la Educación, el Empleo, los Deportes e inculcar valores morales y cristianos en los jóvenes; ya que según dijo, éstos son también los más afectados por los altos niveles de delincuencia e inseguridad ciudadana que vive el país.

“Les proponemos al Gobierno realizar un Programa Especial de Tutoría Juvenil en los aspectos Educación, Deportes y todas las oportunidades que necesita un joven para hacer posible su sueño; ya que más del 40% de la juventud quiere irse del país por falta de empleo y oportunidades de una vida mejor “, afirmó. 

No hay comentarios