Redes

Previous
Next
  • LANZAMIENTO ANTOLOGÍA MULTICULTURAL

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 18 de enero de 2019
    A- A+
    LA COMUNIDAD POÉTICA RD LANZA ANTOLOGIA MULTICULTURAL DE ESCRITORES EMERGENTES
    Comunidad de escritores han puesto en circulación Antología Multicultural de Escritores Emergentes de la Comunidad Poética, generación XXI. quienes han reunido 31 escritores nuevos para dar a conocer su talento por medio de una publicación grupal muy interesante y diversa.
    La antología se llevó a cabo bajo el marco del proyecto Lánzate creado con el apoyo de la Casa Editora Búho y la comunidad, Este trabajo grupal convertido en antología, pasa a ser en un aporte más a la literatura y la cultura del país y del mundo, puesto que es integrado tanto por escritores nacionales como internacionales.
    El prólogo de esta Antología está escrito por el Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison quien está apoyando a los jóvenes en este trayecto literario, Además la periodista y escritora Marivell Contreras quien participó en presentación del libro hizo una crítica positiva a este trabajo literario y se refiere a una muestra bien lograda, joven, interesante y muy diversa. La Antología Multicultural cuenta con 285 páginas, donde estos 31 intrépidos escritores todos además profesionales pertenecientes a diversas ramas, comparten escritos de contenido romántico, erótico, social, y religioso, unos envueltos en el género lirico, elocuente y embellecedor, Mientras que otros prefirieron mostrar narrativa, microrrelatos y versos libres, pero con un sentido fresco, bohemio, contemporáneo y hasta jocoso.
    Este trabajo es una muestra de que el amor a la poesía va en aumento y va en grupo, y que cada día más son los que escriben y gustan de compartir buena poesía. Las socias principales del proyecto Jaded Gómez y Severina Feliz ambas escritoras nos expresan que “ La poesía debe ser rescatada, desarrollada y promovida en su máxima expresión y más en esta generación, debemos de procurar dejar legados literarios a nuestro paso por el mundo”  y que esta comunidad surge específicamente para responder a esta necesidad de pocas oportunidades en el ecosistema literario por lo que la Comunidad Poética cuenta con un programa de actividades para el acompañamiento y formación de sus integrantes, de una manera óptima impulsar a estos nuevos escritores que han  mantenido su talento escondido por años, confiesan estar sumamente orgullosas del rápido crecimiento, el cariño y la acogida a este proyecto.
    Lo que nos demuestra que este género tan universal como lo es la poesía goza de buena salud y continuará teniendo en el país un gran futuro de la mano de esta activa comunidad de escritores emergentes, por lo que se invita a que todos los que tengan interés en crecer en el mundo de las letras, pueden acercarse sin costo alguno a esta organización que acoge y añade valor a sus escritores, bajo su misión de desarrollo integral y promoción de la escritura, cuyo lema es Dando voz a la nueva generación Literaria.  su cuenta de Instagram es @comunidadpoetica y su correo comunidadpoetica.rd@gmail.com  la cual pueden seguir todos los interesados en obtener más información.  

      
  • Aún sin comentarios " LANZAMIENTO ANTOLOGÍA MULTICULTURAL "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas