a1a628515c0146ef La mesa está perfectamente puesta. - notitemas

Últimas Noticias

La mesa está perfectamente puesta.





La mesa está perfectamente puesta: es hora de que los demócratas se unan

El viernes, el presidente Donald J. Trump preparó la mesa para un compromiso bipartidista sobre la reforma migratoria, reabriendo al gobierno y otorgándole al Congreso una ventana de tres semanas para continuar las negociaciones para financiar completamente la seguridad de la frontera estadounidense.

"Durante los próximos 21 días, espero que tanto los demócratas como los republicanos operen de buena fe", anunció el presidente desde el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. "Si hacemos un trato justo, el pueblo estadounidense estará orgulloso de su gobierno por demostrar que podemos poner al país antes de la fiesta".

La seguridad fronteriza no debería ser controvertida. De hecho, Estados Unidos ha construido 654 millas de barrera en los últimos 15 años. Es hora de escuchar a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y terminar el trabajo, asegurando las áreas de la frontera donde los delincuentes, los cárteles de la droga y los traficantes de personas continúan explotando las vulnerabilidades en nuestra infraestructura.

“No necesitamos 2,000 millas de muro de concreto desde el mar hasta el mar brillante, nunca lo hicimos. Nunca propusimos eso; "Nunca quisimos eso", dijo el presidente el viernes. "Nuestras estructuras propuestas estarán ubicadas en lugares predeterminados de alto riesgo que han sido identificados específicamente por la Patrulla Fronteriza para detener los flujos ilícitos de personas y drogas".

Los expertos están de acuerdo. "El presidente tiene razón. El muro funciona ", dijo Mark Morgan, ex jefe de la Patrulla Fronteriza del presidente Obama.

¿Necesitas más evidencia? El viernes, el mismo día en que el presidente Trump anunció una ventana de 3 semanas para las negociaciones, EE. UU. Los agentes fronterizos confiscaron dos bolsas de lona con 17 rifles de brazo largo, escopetas y municiones en un rancho cerca de la frontera de EE. UU. y México, en Texas. Es común que las armas y el dinero fluyan a través de la frontera a cambio de drogas ilícitas.

Los republicanos están listos para hacer un acuerdo que ponga fin a esta falta de ley. Es hora de que los demócratas sensatos se unan a ellos. Muchos ya han roto las filas con el comentario de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que los muros fronterizos son "inmorales". Tienen razón al hacerlo: la seguridad de los ciudadanos estadounidenses siempre debe ir antes que la política.

Vea el mensaje del presidente Trump: "¡Construya un muro y el crimen caerá!"

Más: el presidente Trump anuncia el fin de la parada

Photo of the Day

Official White House Photo by  Shealah Craighead
El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump visitan el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Ayer, 27 de enero, se conmemoró la celebración del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. | 23 de mayo de 2017

No hay comentarios