Jurista abrirá oficina de asistencia legal gratuita a mujeres víctima violencia intrafamiliar y de género

Por José A. Thomas
San Cristóbal, RD -El abogado Eusebio Villar Jiménez anunció que en los próximos días abrirá una oficina para ofrecer servicios jurídicos de forma  gratuita a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
Indicó que tomo la iniciativa  en vista de la gran cantidad de mujeres que en esta provincia y en todo el  país, sufren maltratos por sus parejas y particulares y nos pueden reclamar justicia por carecer de recursos para pagar un abogado.
Resaltó los esfuerzos del Gobierno por proteger a ese grupo vulnerable, pero entiende que falta más por hacer y que cada ciudadano debe poner un grano de arena para detener los abusos contra las mujeres.
“Tenemos que unirnos como sociedad para que detener los abusos y para que haya  menos violencia en las parejas, ya que en esos conflictos las más afectadas son las mujeres”, expresó.
El destacado  jurista de esa provincia, dijo que la  violencia intrafamiliar deja secuela, no solo en las mueres, sino además en los niños, que muchas veces quedan con secuelas psicológicas que inciden de forma negativa en su comportamiento.
Por otro lado, Villar Jiménez dijo que enviará una comunicación a las autoridades locales, a fin de  que instalen funerarias barriales, comedores económicos, creación de más centros de enseñanza en los sectores marginados y una planta de reciclaje para aprovechar los desechos sólidos de esta provincia.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios