Frío extremo: al menos 8 muertos por el vórtice polar, que sigue afectando a más de 200 millones de personas

La brutal ola de frío ártico que ha golpeado a una amplia franja del país no da muestras de ceder. Tras las mínimas de este miércoles, los termómetros siguieron marcando temperaturas gélidas en unas 40 ciudades de ocho estados en la franja del Medio Oeste, siendo Chicago, Minneapolis y Detroit las más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar. Ahora se desplaza al este.
Ola de frío

Con las bajas temperaturas los lagos del norte se están congelando y en algunos se pueden acumular hasta 12 pulgadas de hielo. Las barredoras de nieve quedaron inactivas por la madrugada en el suroeste de Minnesota, donde las temperaturas cayeron a 29 grados Fahrenheit bajo cero. Al menos 8 muertes se han atribuido al temporal invernal.
Ola de frío

Una corriente de aire del Ártico que se desplaza por el norte de EEUU ha provocado temperaturas récords que en algunos casos han descendido a -40 grados Fahrenheit en zonas cercanas a los Grandes Lagos. Tras las mínimas de este miércoles, los termómetros siguieron marcando temperaturas gélidas en unas 40 ciudades de ocho estados en la franja del Medio Oeste, siendo Chicago, Minneapolis y Detroit las más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar.
Crisis en Venezuela
El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela
La Eurocámara aprobó una resolución "de conformidad con la Constitución venezolana", convirtiéndose en la primera institución europea en reconocer la legitimidad del líder opositor. Además, la Unión Europea instó a Nicolás Maduro a liberar inmediatamente los periodistas "detenidos sin motivo" en Caracas.
Inmigración
ICE creó una universidad falsa para atrapar a sospechosos de fraude de inmigración
En una operación encubierta las autoridades migratorias detectaron una red de personas que reclutaban a inmigrantes indocumentados a los que ofrecían visas de estudiantes como cobertura legal para su permanencia en Estados Unidos. Ocho personas fueron acusadas ante un tribunal de Detroit.
Inmigración
Una guatemalteca indocumentada despedida por la Organización Trump asistirá al Estado de la Unión
Victorina Morales será la invitada de la representante demócrata por Nueva Jersey Bonnie Watson Coleman. La compañía del presidente despidió a alrededor de una docena de empleados sin estatus migratorio luego de que surgieran investigaciones que mostraban que la organización empleaba a trabajadores indocumentados en sus clubes y campos de golf.
América Latina
Qué se sabe de Santa Rosa de Lima, el nuevo cártel en México que se dedica al robo de combustible
Se trata de la primera organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos cuya existencia es reconocida por el propio gobierno de México. Opera en el estado de Guanajuato, una de las entidades que registra el mayor número de tomas clandestinas.
Muertes
Aplican la eutanasia al paciente equivocado porque tenía un nombre similar
Shirell Powel demandó a un hospital de Nueva York por haber confundido a su hermano con otro paciente, al que ella autorizó que le retiraran el respirador que lo mantenía con vida. Pero la autopsia reveló que no era su familiar, sino una persona con la misma edad y un nombre muy parecido. Su verdadero hermano estaba en la cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios