Fracasa un doble intento en el Senado de EEUU para aprobar plan que reabra el gobierno

El Senado de EEUU fracasó este jueves en un intento por aprobar una iniciativa de ley sobre lo que resta del presupuesto para el año fiscal 2019, plan que hubiese permitido reabrir el 25% del gobierno federal que permanece cerrado desde el pasado 22 de diciembre.
Dos iniciativas, una republicana y otra demócrata, contemplaban la reapertura de las agencias federales afectadas por el cierre, y la reanudación de los pagos a unos 800,000 empleados que llevan 34 días sin salario. Ninguna obtuvo los 60 votos necesarios para convertirse en ley.
Política

El plan republicano, que contenía los 5,700 millones para el muro, fue rechazado por 50 votos a favor y 47 en contra. Igualmente ocurrió con una iniciativa demócrata que no contenía dichos fondos y abrir el gobierno hasta el 8 de febrero. La falta de acuerdo bipartidista prolonga la crisis que tiene a más de 800,000 trabajadores federales sin sueldo.
Política

El presidente anunció en un par de tuits que hará el discurso sobre el Estado de la Unión para después de que finalice el cierre parcial del gobierno administrativo, poniendo fin así a una de las diferencias que ha mantenidocon la líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi.
Crisis en Venezuela
Consejero de Seguridad Nacional de Trump dice que buscan maneras de transferir ingresos de Venezuela al gobierno interino 
"Lo que estamos tratando de hacer hoy es ver los asuntos relacionados con desconectar al régimen ilegítimo de Maduro de sus fuentes de ingreso y encontrar maneras de transferir esos ingresos al nuevo y legítimo gobierno del presidente de la Asamblea Nacional (Juan Guaidó)", dijo el embajador Bolton, considerado un halcón de línea dura en temas de política exterior.
Rescates
Los mineros ya han bajado a rescatar al niño que cayó en un pozo hace 11 días: ¿por qué han tardado tanto?
El pasado domingo 13, el niño de dos años cayó por un estrecho pozo y desde entonces los equipos de rescate han trabajado para poder localizarlo. Según las autoridades, están apunto de llegar al lugar donde el menor se encuentra, pero aún creen que pueden tardar 24 horas.
Crímenes
Película nominada al Oscar revive el caso de dos niños de 11 años que asesinaron a un bebé; la madre de la víctima quiere que retiren la cinta
En 1993, el pequeño de 2 años James Bulger fue brutalmente asesinado por dos menores de 11 años en un caso que conmovió a Reino Unido. La historia es revivida en la cinta ‘Detainment’, para la que los padres de la víctima no fueron consultados. Ellos quieren que no solo se retire la nominación, sino que la cinta no se muestre públicamente.
Juicios
El Licenciado' testifica en corte que Emma Coronel coordinó la fuga de 'El Chapo' en 2015
Dámaso López Núñez, uno de los principales lugartenientes de Joaquín Guzmán, incriminó este miércoles a la esposa del capo mexicano en su fuga de la prisión de El Altiplano, pues según su relato ella actuó como mensajera junto con los hijos de Guzmán, quienes compraron el terreno a donde salía el túnel que conectaba con la cárcel.
Periodismo
Patricia Janiot estrena hoy un programa digital de noticias, entrevistas y análisis: "Janiot: PM"
La periodista, que hasta ahora ha sido copresentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna, abre un espacio propio en el que se propone profundizar y explicar los titulares sobre los principales temas de la región. Será el primer programa de noticias en español en Instagram TV (IGTV) en Estados Unidos

Publicar un comentario

0 Comentarios