FOTONOTICIA: OEA y El Salvador firman acuerdo para Misión de Observación Electoral

OEA y El Salvador firman acuerdo para Misión de Observación Electoral

OEA y El Salvador firman acuerdo para Misión de Observación Electoral
Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Salvador firmaron hoy el acuerdo para el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones presidenciales del 3 de febrero.
El Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, destacó el aporte de las Misiones de Observación al fortalecimiento de la democracia salvadoreña. “La participación de la Misión de Observación Electoral de la OEA es muy valiosa para El Salvador, por los aprendizajes que ellos nos inoculan, porque vamos haciendo perfectible el proceso electoral elección tras elección”, dijo el Embajador Calles.
Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que las Misiones son por principio independientes y autónomas. “Este acuerdo garantiza las facilidades para cumplir con las actividades de la Misión, que incluye el libre acceso a todas las instancias de la elección, así como el contacto fluido con los organismos y actores relevantes del proceso electoral”, afirmó el Secretario General Almagro.
La Misión será encabezada por el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, e incluirá a 80 observadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios